Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alianza País: Autoridades de Puerto Plata deben propiciar políticas públicas a favor de la ciudadanía

Alianza País: Autoridades de Puerto Plata deben propiciar políticas públicas a favor de la ciudadanía
Fotografía de archivo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El partido Alianza País consideró este sábado que las autoridades locales de Puerto Plata deben propiciar políticas públicas a favor de la ciudadanía, que sean resultados de un proceso de planificación «y no de estar improvisando para favorecer sectores particulares».

En ese sentido, declaró que las autoridades locales de esa provincia, carecen de una visión del proyecto de ciudad «y viven improvisando sin acogerse a la necesidad de ordenar la ciudad, en termino territorial y urbanístico».

«El malecón ha sido uno de los escenarios para llevar a cabo las improvisaciones de nuestras autoridades, con la construcción de un local y una plataforma de pesca del Club de la Yola, buscando ganarse la simpatía de este sector sin obedecer a reglas claras de tipo urbanístico, con un proyecto que contribuye más a la contaminación visual del lugar, que ser realmente un atractivo turístico», expresó el partido en un comunicado de prensa.

Asimismo, manifestó que los proyectos que se desarrollan en la ciudad deben corresponderse con una política de conservación y defensa del medio ambiente, evitando la contaminación visual y de plásticos de esa costa.

El escrito agrega que la construcción de dicha plataforma y local del Club de la Yola, es resultado de una política de improvisación de nuestras autoridades, lo que debe ser corregida con tiempo a favor de la salud ambiental, el interés ciudadano y el propio interés de los pescadores, un sector pujante de nuestra economía, que debe ser satisfecho, con su demanda de tener un local, sin afectar el entorno ambiental del malecón.

 

Comenta