Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Alianza Francesa celebrará Muestra de Cine Francés

Alianza Francesa celebrará Muestra de Cine Francés
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Muestra de Cine Francés, organizada por la Alianza Francesa en República Dominicana por primera vez en cuatro ciudades del país, presentará una selección de 9 películas francesas recientes e inéditas. La Muestra será inaugurada en Santo Domingo el miércoles 29 de noviembre a las 7:30 pm en el Palacio de Cine de Ágora Mall.

Por primera vez, los Palacio de Cine de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís e Higüey participarán en la Muestra de Cine Francés, con una tarifa excepcional de RD$150 por entrada y un pase valido para toda la muestra de RD$500.00 en todo el país, “la Muestra responde al fuerte interés tanto por el cine como por la cultura y el idioma francés que nos honra el público dominicano. Durante el Festival también se sortearán becas de francés válidas tanto para la sede principal de la Alianza Francesa (Horacio Vicioso 103 – La Feria) como para su nuevo punto de enseñanza (UNI-TOTAL, Ave. Kennedy con Lope de Vega) cuyas clases empezarán el próximo 8 de enero 2018” anunció Christine Torelli, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo.

En las cuatro ciudades del país participando al evento, la comedia  encantadora “Rosalie Blum” (“A la vuelta de la esquina”), de Julien Rappeneau, será estrenada para inaugurar la Muestra. En total, nueve películas de distintos géneros serán presentadas en República Dominicana, para todos los gustos. Los amantes del cine francés podrán también aprovechar la película “Elle s’en va”, road movie que cuenta con la actuación de la icónica actriz francesa Catherine Deneuve. Dentro de la cartelera se destacan también excelentes thrillers, dentro de los cuales “El Outsider”, de Christophe Barratier, que relata la ascensión y caída del trader Jérome Kerviel, protagonista de uno de los más grandes escándalos de la finanza mundial.

 

 

Comenta