Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Alianza Francesa anuncia actividades en el marco temporada carnaval

Alianza Francesa anuncia actividades en el marco temporada carnaval
Print
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alianza Francesa de Santo Domingo invitó, a través de un comunicado, a los alumnos y público participar en dos actividades que realizarán en el marco de la temporada de Carnaval.

“La noche del martes 25 de febrero, el patio de la Alianza Francesa de Santo Domingo se viste de su más pura expresión de carnaval con el tradicional Mardi Gras, amenizado por la música en vivo de la cantautora francesa Clara Sophie en compañía de los formidables músicos dominicanos Eduardo Jiménez y Jorge Suriel”, señala la Alianza en un comunicado.

La entidad indica que “se trata de un encuentro de naciones y tradiciones donde los asistentes podrán saborear además las deliciosas crepes de Crêperies Les Blondes y la cerveza artesanal made in Gazcue Chiva Loka, mientras se deleitan con el live painting del artista dominicano Carlos Boza”.

La institución señala que desde la siete de la noche iniciará el acto, “tradicional en diversas regiones de Europa y américa del norte, que hace referencia al disfrute de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia marcada por el inicio de la Cuaresma y la Semana Santa”.

“La agenda multicultural continúa con el Galón Maché, un fascinante taller de máscaras con material reciclado impartido por la artista Ana de León, en el que niños y adolescentes aprenderán a transforma un objeto desechable en una vistosa careta de carnaval”, indica el comunicado.

“Afianzando el compromiso de Alianza Verde, cada participante deberá asistir con un galón vacío, elemento que será convertido en arte con un proceso creativo y divertido a desarrollarse los días lunes 24 y martes 25 de febrero, de 5:00 PM a 7:00 PM”, manifiesta.

Comenta