Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Algunos aguaceros dispersos y tronadas hacia el interior del país este lunes

Algunos aguaceros dispersos y tronadas hacia el interior del país este lunes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes de que una Onda tropical sobre la porción occidental del país y vaguada se alejan de nuestro territorio, ambos no encontraron condiciones favorables para producir lluvias significativas, sin embargo, para esta tarde la humedad dejada por ambos sistema juntos a los efectos locales y el viento, provocarán nublados ocasionales que darán lugar a que se produzcan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, principalmente sobre las localidades de las regiones noreste,  noroeste, Codillera Central y la zona fronteriza.

Sin embargo, las temperaturas seguirán calurosas, principalmente en zonas urbanas, por lo que Onamet continúa recomendando a toda la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, recomienda ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

Reitera que en el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, exhorta adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Distrito Nacional:           Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste:    Nubes aisladas.

Santo Domingo Norte:    Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este:      Nubes dispersas a medio nublado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta