Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
5 min de lectura Deportes

Algunas razones para ver a Fernando Tatís Jr. jugar

Algunas razones para ver a Fernando Tatís Jr. jugar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El impacto del dominicano Fernando Tatis Jr. en Grandes Ligas ha sido evidente, al grado que Las Mayores ha publicado un articulo señalando 10 motivos para ver jugar a la estrellad de los Padres de San Diego.

Cien juegos en Grandes Ligas pueden ir volando…cuando tienes el talento de alguien como Fernando Tatis Jr.

La superestrella en ascenso de los Padres celebró su partido número 100 en las Mayores el domingo dando su trigésimo jonrón de por vida, el cuarto encuentro seguido en el que el dominicano ha volado la cerca. Tatis lleva seis cuadrangulares en sus últimos seis juegos, a la vez que exhibe el electrizante juego digno de un favorito para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Efectivamente, Tatis ya está cumpliendo con las expectativas que tenían al torpedero en el tope de las listas de prospectos.

A continuación, 10 motivos por los que Tatis es el jugador que, obligatoriamente, tienes que ver en el 2020:

1) El cuadrangular de Tatis el domingo le dio 30 en sus primeros 100 partidos, colocándolo al lado de ocho jugadores más que han disparado 30 bambinazos o más en sus primeros 100 encuentros de Grandes Ligas: Mark McGwire, Cody Bellinger, Rudy York, Pete Alonso, el dominciano Gary Sánchez, el cubano José Abreu, Aaron Judge y Ryan Braun.

Pero Tatis se ha separado de ese exclusivo grupo: Es el único torpedero en la lista y el primer jugador en la historia de MLB con 30 jonrones y 20 bases robadas en sus primeros 100 choques.

2) Tatis llegó a la acción del lunes empatado con Judge por el liderado de las Mayores en jonrones con ocho. Eso significa que al menos ahora, está en la lucha por encabezar las Grandes Ligas en vuelacercas. Sólo dos jugadores han sido líder de la Gran Carpa en cuadrangulares a los 21 años de edad: Eddie Mathews (1953) y Sam Crawford (1901). Ninguno ha encabezado las Mayores en jonrones con menos de 21 años.

De hecho, en MLB se ha visto raramente a un jugador a la edad de Tatis con slugging como el del quisqueyano (.625).

¿Segundo en esa lista? Nada más y nada menos que Joe DiMaggio (.599). El OPS de 1.010 de Tatis a esta altura de su carrera es el mejor de todos los tiempos, por encima de la marca del también dominicano Albert Pujols (.980).

3) La estrella de San Diego ya ha dejado huella en los libres de historia de los Padres. Tatis es primero o segundo en prácticamente cada departamento ofensivo cuando se trata de los primeros 100 partidos en el uniforme de los Frailes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En ese sentido, Tatis sólo está detrás de Steve Finley en hits (131), Gary Sheffield en promedio (.324) y Ryan Klesko en empujadas (71).

4) Tal vez sea temprano para decir que Tatis vaya a tener la clase de carrea de jugadores como Mike Trout o Alex Rodríguez, pero uno podría argumentar que el joven de los Padres ha tenido un gran comienzo. Tatis brilla al lado de esos dos gigantes al comprar los primeros 100 juegos de cada uno, superando a ambos por mucho en slugging.

5) MLB ha contado con muchos torpederos de poder en los últimos 25 años, desde A-Rod, Nomar Garciaparra y Derek Jeter en la década de los 90 hasta los puertorriqueños Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier, Báez, además de Corey Seager, en tiempos recientes. Pero ninguno de ellos-y ningún campocorto novato en la historia moderna, por cierto-ha superado el OPS de .969 que Tatis logró la temporada pasada. Y hasta esa cifra es pequeña comparada con la que ha puesto en el 2020: 1.226, líder de Grandes Ligas entre los bateadores que califican.

6) El trueno de Tatis va más allá de lo que se espera de un torpedero. Antes de la acción del lunes, encabezaba a todos los bateadores que califican con un promedio de 97.9 millas por hora en la velocidad de salida, según Statcast. Además, acompaña a Corey Seager de los Dodgers con la mayor cantidad de bolas bateadas de manera fuerte (95+ mph) con 28.

7) Incluso cuando Tatis no está en el plato, debemos asegurarnos de seguirlo viendo. Aunque el campocorto pasó por unos obstáculos como novato, su brazo es todo un cañón. De hecho, Tatis promedió 92 mph en tiros de “máximo esfuerzo” el año pasado, que lideró a los infielders de tiempo completo en MLB. Tatis ya ha realizado algunos lanzamientos sobre las 90 mph en el 2020, incluyendo un disparo de 93.5 mph contra los Gigantes el 28 de julio.

8) Señalamos las estafadas anteriormente, pero eso no cuenta toda la historia de las piernas de Tatis. Terminó con una velocidad sprint de 29.3 pies por segundo, que lo colocan en el 95to percentil entre los más de 550 jugadores de posición que califican. Una velocidad sprint de 30 pies por segundo o mejor es considerada el punto de referencia para la velocidad en las Mayores, mientras que 27 pies por segundo es el promedio en la Gran Carpa.

Tatis combina la velocidad con sus impresionantes instintos en las bases. Hizo un pisa y corre para anotar con elevados que se atraparon literalmente a algunos pies del cuadro interior en varias ocasiones durante su campaña de novato. Eso lo convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en seis años en anotar dos veces en una temporada tras elevados al infielder. Y ningún toque de guante es rutina cuando Tatis tiene una almohadilla en la mira.

9) Tatis ya ha juntado estas herramientas para convertirse en uno de los jugadores más completos en las Mayores. Aunque es temprano en la temporada del 2020, podemos fijarnos en los líderes de WAR y Tatis estará cerca de la cima — tanto en la lista de FanGraphs (1.7) como en la de Baseball-Reference (1.4).

10) Aparte de los números, la inmensa cantidad de energía de Tatis salta de la pantalla cuando ves un partido de los Padres. Nadie se puede perder su baile de celebración después de un jonrón, y son pocas las veces que no se ve a Tatis sonriendo sobre el terreno.

“No cabe duda de que es el rostro de la franquicia”, dijo su compañero Eric Hosmer, “y pienso que será el rostro del béisbol muy, pero muy pronto”.

Comenta