Alguacil reclama al Poder Judicial ese sector sea incluido en el programa de emergencia

Por El Nuevo Diario sábado 28 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-  El alguacil ordinario de Santiago Esmerlin Reyes pidió encarecidamente al Poder Judicial que ese sector sea incluido en el programa de emergencia nacional, ya que ellos son oficiales  independientes y la gran mayoría no puede soportar por mucho tiempo la terrible situación que se vive en el país por el Coronavirus.

Reyes, en nota de prensa enviada El Nuevo Diario, aseguró que en dos o tres semanas los alguaciles ordinarios van a comer bledo, ya que estos no cuentan con un salario fijo que le permita subsistir en los próximos días.

“Al igual que otros funcionarios públicos nosotros también estamos siendo perjudicados, les exigimos al Poder Judicial que tome en cuenta a los alguaciles y que se nos incluya en el programa de asistencia”, dijo Esmerlin.

El oficial público añadió que en estos días está prohibido realizar cualquier tipo de notificación como consecuencia de la terrible enfermedad que afecta al país, situación que lo inhabilita y por ende se tienen que quedar en sus casas hasta nuevo aviso.

“Nosotros en su gran mayoría tenemos familias y la misma depende de nuestro único ingreso y si hacemos una notificación en este período fácilmente somos cancelados y nuestro trabajo es incompatible con otra función”, agregó el también licenciado.

Asimismo, dijo que si por circunstancias de la vida se enferman, ellos no cuentan con un seguro de salud, que le permita ingresar a un centro de salud.

Reyes ponderó la posibilidad de inventar algún oficio hasta que la afección respiratoria llegue a su fin, por la simple razón de no contar con una tarjeta de bono gas, bono luz y solidaridad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar