Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Alfredo Rodríguez quiere volver a jugar con Estrellas

Alfredo Rodríguez quiere volver a jugar con Estrellas
Alfredo Rodríguez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El cubano Alfredo Rodríguez quedó encantando con jugar en el país para las Estrellas. Tanto que el eficiente torpedero desea regresar.

«Quiero volver a jugar aquí con las Estrellas. Pueden contar conmigo, para la próxima temporada», afirmó Rodríguez, a quien hace unos días se le venció su contrato con las Estrellas.

«Él fue contratado por un mes, bajo el plan de dividir la temporada entre él y Elliot Soto», señaló el vicepresidente de operaciones de las Estrellas Manny Acta.

«La idea era que él fuera una pieza importante del equipo en la defensiva. Pero resultó que también lo fue a la ofensiva», indicó Acta.

Rodríguez vio acción con las Estrellas hasta el 10 de noviembre pasado. Actuó en 19 partidos. Solo no jugó en 5 de los primeros 24 desafíos del club.

Al momento de su partida, tenía el mejor promedio de bateo (.309) entre los jugadores de las Estrellas y el segundo total más alto de carreras empujadas (10).

Rodríguez consideró que su paso por la Liga Dominicana habrá de ayudarlo a cumplir lo que llamó su sueño: jugar en las Grandes Ligas.

«Ese es el sueño de todo jugador», dijo Rodríguez en una entrevista con los periodistas Ricardo Santana, Carlos Núñez y Daniel Javier, en el programa Linterna Verde, el cual se inicia media hora antes de la transmisión por televisión de los partidos en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís. Se Difunde por los mismos canales de la transmisión del juego: Coral 39 y Digital 15. También Estrellas HD TV 96. En Altice por Estrellas HD TV 479. En Altice estándar: 61. Por streaming: DR Sports.

El programa se produce bajo la dirección del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, con el periodista Luis Morales como coordinador.

La mejor liga

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El torpedero Rodríguez consideró que la Liga Dominicana es la mejor de Latinoamérica.

Asimismo, ponderó lo que consideró elevado grado de dificultad de la misma, para los bateadores; por la calidad de los lanzadores y el cambio constante de éstos en los partidos.

«A veces tú solo ves a un lanzador una vez. No te da tiempo a conocerlo», apunto. «Y aquí hay muy buenos brazos».

Sobre el particular observó que hubo de irse ajustando rápidamente a la liga, a fin de tener el éxito con el cual contó a la ofensiva.

Terrenos adecuados

Rodríguez catalogó como adecuados los terrenos de la Liga Dominicana, aunque consideró que «se les pueden hacer todavía algunas cosas para mejorar».

El considerado fino fildeador estimó que el terreno de juego del Estadio Tetelo Vargas, sede de las Estrellas, es uno bueno.

Comenta