Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alfredo Pacheco y demás diputados elogian que nuevos miembros CC sean contadores autorizados

Alfredo Pacheco y demás diputados elogian que nuevos miembros CC sean contadores autorizados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los diputados de la República se mostraron satisfechos este miércoles por la elección que hizo el Senado de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, elogiando a los nuevos funcionarios por ser de perfil técnico y profesionales autorizados de la contabilidad.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, felicitó la elección de estos miembros titulares diciendo que el órgano va a estar cargado de «experticia» porque, como confirmó, cuatro de los nuevos funcionarios son contadores con experiencia en el sector público y privado.

«Es una Cámara de Cuentas básicamente compuesta por mujeres. Tres de los miembros son mujeres y son contadores autorizados, lo que le agrega peso a la institución», afirmó Pacheco.

De su lado, el presidente de la comisión especial que evaluó en principio a los aspirantes, diputado Rogelio Alfonso Genao, manifestó que la nueva Cámara de Cuentas «tiene una gran capacidad técnica» lo que, a su parecer, resalta el trabajo realizado por la mesa de trabajo que encabezó.

«Esa Cámara de Cuentas podrá realizar el trabajo que le corresponde y le deseamos todo el éxito», auguró el diputado reformista y agregó que se siente complacido porque el Senado conformó el quinteto de las ternas que se habían remitido desde la Cámara Baja.

En cuanto a los supuestos acuerdos políticos que se efectuaron en el Senado para elegir a estos miembros titulares, Genao negó que haya existido cualquier tipo de reparto, pero explicó que para aprobar proyectos, iniciativas y leyes, se necesita el consenso de todos los partidos políticos representados en el Congreso Nacional.

Otro que resaltó el perfil técnico de los cinco nuevos miembros titulares fue el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Senado, Máximo Castro, quien destacó la composición femenina en el nuevo pleno.

Asimismo, Castro subrayó que el perfil técnico como contadores públicos autorizados de cuatro de los miembros permitirá que la Cámara de Cuentas pueda realizar un trabajo apegado a los reglamentos y las leyes que rigen el órgano.

En ese orden, rechazó que para la elección de estos nuevos funcionarios se haya efectuado un acuerdo político, pero dijo que en caso de que haya existido «el PRSC no participó en eso».

Los diputados elogiaron y felicitaron este nuevo pleno de la Cámara de Cuentas por la selección hecha esta martes en el Senado donde resultó como presidente de la institución Janel Andrés Ramírez y como miembros titulares, Tomasina Tolentino, Elsa Peña, Elsa Catano y Mario Fernández.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta