Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alfredo Pacheco ve oportuno CMD posponga paro ante posible paso de huracán por el país

Alfredo Pacheco ve oportuno CMD posponga paro ante posible paso de huracán por el país
Alfredo Pacheco.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partdido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, instó a los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) a que  pospongan el paro que ha convocado para mañana, en vista de la amenaza del huracán María, que podría pasar el jueves por el país.

El vocero del PRM ante la Cámara de Diputados entiende que por los efectos que podría generarle al país el mencionado fenómeno, que ya alcanzó categoría cinco, lo más justo y prudente es que «todos nos integremos a las labores de rescate, de prevención y a preparar al país para el recibimiento de este huracán «.

El CMD ha convocado a un paro de labores mañana en los hospitales por la supuesta violación, por parte del Gobierno, del acuerdo firmado  firmado con el gremio el pasado año en el que se dispuso un aumento de salarios para los galenos.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si el país está preparado para el recibimiento de este fenómeno, Pacheco respondió que en los últimos años los organismos de seguridad han avanzado bastante y han tomado las medidas de lugar. No obstante, entiende que la población tiene que seguir ayudando a los organismos de rescate .para que las medidas que se adopten sean las más efectivas posibles.

Asimismo Pacheco informó que su partido le ha dado órdenes a sus ejecutivos a nivel nacional para que pongan a disposición de las autoridades del país todos sus locales, tal cual hicieron con el pasado huracán Irma.

Comenta