Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alfredo Pacheco suspende labores legislativa por rebrote covid en Cámara de Diputados

Alfredo Pacheco suspende labores legislativa por rebrote covid en Cámara de Diputados
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO. -El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este lunes que debido al rebrote de covid que hay en el Congreso Nacional, especialmente en la cámara baja, quedan suspendidas por esta semana las labores legislativas y reuniones de comisiones.

Pacheco indicó que en ese organismo congreso hay 20 diputados y 80 empleados contagiados de coronavirus. De los legisladores, siete han sido ingresados.

Resaltó que la decisión de suspender las labores fue aprobada por la comisión coordinadora integrada por los voceros de las diferentes bancadas políticas representadas en el pleno.

Entre los positivos al covid-19, el legislador citó el caso del diputado Gerardo Casanova de la provincia El Seibo, quien hubo que ingresarlo en coma en un centro médico.

»Todavía lo tenemos en un coma inducido, aunque está en proceso de recuperación, respondiendo al tratamiento. Nosotros esperamos pueda salir de ese coma, así como otros diputados», dijo.

Agregó que durante el pasado fin de semana, a lo interno del órgano legislativo fue realizado un operativo de limpieza en toda el área física de la CD, y que el mismo será continuado el miércoles, con la finalidad de desinfectar.

Expresó que tanto los legisladores como los empleados tienen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Sobre los proyectos legislativos de interés citó la Ley de Seguridad Social, Código Penal Dominicano y la Ley de Vacunación.

Explicó que este último proyecto que plantea la obligatoriedad de la inoculación aun está en proceso de consenso.

Asimismo, Pacheco le exhortó a la ciudadanía acudir a inocularse, »no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, continuemos dotando al país del proceso de vacunación. No hay justificación para no asistir voluntariamente a vacunarse».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta