Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Alfredo Pacheco dice pruebas contra él «no son contundentes»

Alfredo Pacheco dice pruebas contra él «no son contundentes»
Diputado Alfredo Pacheco. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, dijo este viernes al llegar a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que las pruebas con las que se le ha sometido a ese proceso «no son contundentes».

Pacheco indicó que «no hay ningún tipo de razón como para que en el caso de Andrés Bautista y en el caso nuestro tengamos medida de coerción, en virtud de que nosotros no presentamos peligro de fuga y además hemos estado prestos a ponernos a la disposición de las autoridades competentes en cada caso que se nos ha llamado, como lo hemos estado haciendo religiosamente».

El legislador añadió que por esas razones espera que hoy la corte del tribunal pueda tomar un tipo de medida diferente a las que se ha estado tomando.

«El Ministerio Público quiere inducir que nosotros cometimos el delito de soborno, fuimos sobornados en nuestra gestión cuando las transferencias que dice el Ministerio Público que fueron utilizadas para soborno, comenzaron en el 2007 que yo no era legislador, ya yo tenía un año y pico que había salido de la Cámara de Diputados y que yo jamás volví a la Cámara de Diputados ni al Congreso Nacional», señaló el diputado Alfredo Pacheco.

Ayer se presentó la defensa de Pacheco, a quien el pasado 7 de junio, el juez Francisco Ortega Polanco, impuso impedimento de salida y una fianza de 5 millones de pesos contra el diputado, que goza de inmunidad parlamentaria.

Comenta