Alfredo Martínez proclama que los cúmulos de basura son parte del pasado en SDE

Por Carlos Luis Baron Viernes 24 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, aseguró este viernes que los problemas con la recogida de basura forman parte del pasado tras su llegada al ayuntamiento.

Martínes pfreció las declaraciones en el programa matutino Hoy Mismo, donde dialogó sobre el vertedero de Duquesa y los problemas surgido debido a las diferencias entre alcaldías y la empresa Lajun Corporation, que lo maneja.

“A raíz de mi llegada el pasado 16 de Agosto, Santo Domingo Este era un vertedero, y en treinta días logré estabilizar el problema, y hoy en día los camiones salen a recoger la basura que se produjo anoche y la que se va a producir en la mañana de hoy, en la escala del uno al diez nosotros tenemos ocho”, dijo.

El municipio no cuenta con su propio vertedero, sino que se encarga de arrogar la basura en dos lugares; una parte en el de Duquesa y la otra en Cansino Adentro; pero piensan en obtener el de Boca Chica ya que se está dando problemas internos con la Lajun Corporation.

Ayer jueves los alcaldes del Gran Santo Domingo y Lajun Corporation acordaron crear una comisión para investigar sobre la situación financiera de Duquesa y el precio por tonelada de desechos sólidos vertidos en ese lugar.

El alcalde expresó su opinión en cuanto a los vertederos esencialmente al de Duquesa, “Fui hacen dos años a Orlando, cuando llegué al vertedero no creía lo que estaba viendo el de allá es un parque, y el de aquí tiene que salir huyendo por la cantidad de suciedad”.

En esta entrevista el político trato otros temas relacionados con su municipio, y es el de la seguridad ciudadana, que como ya sabemos está en el ojo público por los hechos ocurridos en lo que va del año.

Por Frankenia Méndez