Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura AnálisisDeportes

Alfredo Griffin y Félix José son nombrados por las Estrellas Orientales

Alfredo Griffin y Félix José son nombrados por las Estrellas Orientales
Félix José fue un destacado jugador jugador con el equipo verde. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los ex “big leaguers” y otrora jugadores estelares de las Estrellas Alfredo Griffin y Félix José fueron nombrados en el departamento de operaciones de béisbol del club.

Tanto Griffin como José servirán también como coaches ocasionales, aportando sus conocimientos en diferentes tareas, junto a los coaches titulares, explicó el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, por medio a un despacho de prensa.

“Me siento orgulloso que la directiva haya confiado en mí para que humildemente yo aporte mi granito de arena, para que mantengamos la corona de campeones”, señaló Griffin. “Esa es la meta, que volvamos a ser campeones. Sabemos que no es una tarea fácil, pero también sabemos que podemos”.

Griffin es un antiguo capitán, manager y gerente general de las Estrellas, que hasta el año pasado fue coach de los Angelinos de Los Ángeles en Grandes Ligas, por 19 temporadas (2000-2018).

El antiguo torpedero y ocasional intermedista brilló tanto en Grandes Ligas como en el béisbol local, donde siempre jugó con las Estrellas (12 temporadas).

Griffin, entre los peloteros dominicanos en Grandes Ligas, fue el primer ganador del premio Novato del Año (1979) y el primer torpedero ganador del Guante de Oro (1985).

Con las Estrellas, Griffin pegó 448 imparables en su carrera y ayudó al equipo a clasificar para los playoffs en varias ocasiones, incluyendo la Serie Final.

De su lado, José indicó que está “muy agradecido por la oportunidad de volver a trabajar para las Estrellas y al lado de Manny Acta. Él fue mi manager en el equipo. Me conoce bien. Sabe de lo que puedo ser capaz”.

El otrora recio bateador escribió páginas gloriosas en la historia del béisbol profesional dominicano, vistiendo el uniforme de las Estrellas, cuando llegó a apoderarse del record de más jonrones de por vida (60) de la Liga Dominicana y a ganar en dos años seguidos el título de Jugador Más Valioso del circuito, con dos campañas seguidas (2001-2002 y 2002-2003) de 11 y 13 jonrones en cada una de ellas, con 28 y 38 carreras empujadas, respectivamente.

Tanto Griffin como José asistirán a los jugadores con sus respectivos asesoramientos, durante la temporada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Me gusta la idea de poder ayudar a un jugador joven, por ejemplo, en algún momento en el cual esté metido en un “slump”. Ayudarlo a superarlo mentalmente y que vuelva a la normalidad”, señaló José.

Griffin y José trabajarán con las Estrellas, desde los entrenamientos previos a la temporada, los cuales comenzarán el 23 de septiembre, en el complejo de los Tigres de Detroit, en San Pedro de Macorís.

Comenta