Alfonso Ureña dice tema de medio ambiente y cambio climático están ausentes en agenda del Gobierno

Por El Nuevo Diario jueves 17 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alfonso Ureña, titular Secretaría Medio Ambiente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que en la actual gestión solo se toman acciones en procura de popularidad del presidente de la República, dejando de lado los problemas que afectan a la ciudadanía.

Ureña puso de ejemplo el Cambio Climático, tema en la agenda de los gobiernos del mundo que ya ha dejado huellas en la República Dominicana, como las inundaciones recientes que cobraron la vida nueve personas y dejaron grandes pérdidas materiales y sin embargo un tema tan delicado, se soslaya.

“El Cambio Climático es una realidad por lo que le hacemos un llamado al presidente Luis Abinader para que el tema Cambio Climático, se le dé la importancia que merece en razón de que los efectos directos e indirectos que genera, ya se están viendo en el país”, sostuvo.

Alfonso Ureña en su calidad de titular de secretaría del PLD agotó un turno en PLD en Línea, canal en la plataforma Youtube del PLD.

Recordó que las inundaciones que se produjeron el pasado viernes 4 de noviembre se trató de un fenómeno hidrometeorológico que nadie sabía que estaba sucediendo con el récord de 70 milímetros cúbicos de lluvia en tres horas, sin que las instituciones del área informaran de lo que estaba sucediendo.

Indicó, como sucedió en la gestión pasada, al inicio de la temporada ciclónica y siempre, brigadas de Obras Públicas se mantenían realizando limpiezas de imbornales y cunetas.

Ureña denunció también que las instituciones públicas están trabajando como islas, de manera independiente, sin consultarse o colaborar unas con otras.

“Este es un hecho que va a seguir produciéndose a nivel nacional. Debemos prepararnos porque seguiremos presenciando este tipo de embates de manera recurrente, no solo en el Distrito Nacional, como se destaca en el documento Unidos por la Ciencia”, señaló.

Denunció que el caos en Medio Ambiente es tan grave que los trabajos de limpieza de filtrantes han sido paralizados desde el trágico fallecimiento del ministro Orlando Jorge Mera, lo que deja mucho que desear de las actuales autoridades de esa institución.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar