Alfonso Rodríguez es designado en el Gabinete Presidencial de Luis Abinader

Por El Nuevo Diario jueves 23 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El cineasta Alfonso Rodríguez fue designado en el Gabinete Presidencial del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Rodríguez se encargará junto a un equipo de profesionales de la industria audiovisual de revisar la Ley 108-10 de fomento a la industria, así como de todo lo relativo a la Dirección General de Cine.

El director de cine manifestó  a través de un comunicado que luego de realizar varias sesiones de trabajo con Luis Abinader y su equipo, se acordó que de conquistar el poder en las próximas elecciones de mayo de este año, impulsará “un proyecto de ley para crear la legislación de la televisión, una aspiración de productores nacionales que batallan en una lucha desigual con producciones internacionales, así como fortalecer la ley de cine”.

“Cuando anuncié mi interés en incursionar en el terreno político dije lo hacía movido por la desigualdad social y la corrupción que arropa al país. De igual modo dejamos claro que en el caso de que existiera una propuesta que coincidiera con nuestros postulados, nos uniríamos, estableciendo una línea de trabajo que incluyera al sector que represento, el del cine y la televisión”, comentó Rodríguez.

El director de cine y productor de televisión manifestó que Luis Abinader mostró interés  en conocer la realidad de los creativos, así como también se planteó de llegar a la presidencia, impulsar mejoras a la Ley de Fomento a la industria del cine.

“La Asociación de Productores de Televisión ha planteado su interés que la creación de una ley que los ayude y nosotros entendemos que eso es factible. En los próximos días estaremos realizando reuniones con productores de televisión para que de manera independiente para expongan sus criterios de la situación de la televisión”, dijo.

Y agregó que “en este proyecto estamos trabajando estrechamente con el cineasta Juan Basanta,  junto al que hemos estado desarrollado una gran jornada pues es un profesional de sólida credenciales en la industria audiovisual”.

Expresó, por último, que “en lo que tiene ver que el cine, vamos a sostener encuentros con productores de cine, directores e inversionistas para ver los ajustes que se le puedan hacer a la legislación del cine con el propósito de fortalecerla”.

Anuncios