Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Alfonso Rodríguez dice no permitirá se le haga daño a Ley de Cine

Alfonso Rodríguez dice no permitirá se le haga daño a Ley de Cine
Willy González y Alfonso Rodríguez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Alfonso Rodríguez dijo en repuesta a los comentarios del Ministro de Cultura, Pedro Vergés, que no permitirá que se le haga daño a Ley de Cine 108-10, ya que entiende que la intención es que el dinero conseguido por los productores, sea manipulado por dicho Ministerio, lo que terminaría en pagos de “peaje”.

El cineasta fue entrevistado por el conductor Willy González, en el programa digital “Bajo el Lente”, transmitido de lunes a viernes de 7:30 a 8:30 de la noche, a través de “El Nuevo Diario TV, donde recomendó mejorar los siguientes temas sobre los estatutos que rigen el cine dominicano: la inclusión de series y películas destinadas específicamente para televisión ya que no todas las historias son lo suficientemente poderosas para llevarlas a una sala de cine, amparar una inversión para la promoción de películas cinematográficas y defender la Ley de Cine de estafas extranjeras.

Rodríguez argumentó que la legislación sobre cine se hizo para dominicanos, no para extranjeros, por lo que considera que el 90 por ciento del elenco y la tripulación de las películas deben ser nacionales dominicanos.

Alfonso Rodríguez como productor y actor “yo no hago cine para consumo internacional, yo hago cine dominicano”.

El actor y cineasta explicó que no se debe ser actor y director al mismo tiempo y que para él producir una película que vaya a ser dirigida por otra persona, debe ser alguien de su misma “escuela”: la escuela de oír al pueblo.

Alfonso expresó que el cine es un oficio, un negocio, una industria, y que las ideas le llegan de oír a su pueblo; de lo que se comenta en un colmado, o en un aeropuerto del país, por lo que no hace cine para consumo internacional, sino cine dominicano, y que si nuestro trabajo le gusta a algún extranjero, pues bienvenido sea.

Como actor, Rodríguez reveló que aprendió a no desdoblarse, sino a utilizar su cuerpo y su personalidad para interpretar un personaje, lo que hace que todo salga más natural y orgánico, ya que las actuaciones se parecen mucho al actor.

Sobre la película «Pulso»

Acerca de la película «Pulso» explicó que ésta trata sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y aclaró que actualmente esta condición es más sencilla que la diabetes, y que sería bueno que la gente tenga conocimiento de esto.

Alfonso Rodríguez es el autor del guion de dicho trabajo cinematográfico, en el que también interpretará un papel, junto a la venezolana Ana Carmen León, francisco Vázquez, Ileana Bencosme, Zaidiz Bello, entre otros. La película dirigida por Giancarlo Beras-Goico se estrenará en los cines del país a partir del cinco de abril.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para terminar el cineasta mencionó la plataforma de películas dominicanas “PeliDom”, aplicación que cuesta 4.95 dólares, y da acceso a todas las películas dominicanas.

Por: Olga Pérez.

Comenta