Alfonso Ribeiro “Carlton”, demanda a Fortnite por su baile famoso en “El Príncipe del Rap”

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El actor Alfonso Ribeiro conocido por su popular papel de “Carlton” en la serie de los años 90s “El Príncipe del Rap”, demandó a los desarrolladores de videojuegos de la empresa Epic Game por plagiar su famoso baile en el videojuego multijugador Fortnite.

Ribeiro alega que su baile ha sido plagiado sin su consentimiento y que se han “beneficiado injustamente” al usar la semejanza de su baile, el cual es una expresión creativa protegida, y lo han explotarlo en el videojuego.

Las demandas entabladas por el actor del “Príncipe del Rap” involucran a las empresas Epic Game Inc y a Take-Two Interactive Software Inc, quienes son los desarrolladores del popular juego NBA 2K.

Los documentos legales sometidos por Ribeiro solicitan a un tribunal federal de California que prohíba a los desarrolladores de los juegos el uso, la venta y comercialización del baile en sus ediciones de juegos.

Ambos videojuegos, Fortninte y NBA 2K, ofrecen paquetes de venta de habilidades y artículos que incluyen el baile de “Carlton”, el cual está identificado dentro de las plataformas en línea como “Fresh” o “SoFresh”.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar