Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Alexis Victoria dice «presidente Abinader no someterá al pueblo a nada que lo perjudique»

Alexis Victoria dice «presidente Abinader no someterá al pueblo a nada que lo perjudique»
Alexis Victoria Yeb, senador de María Trinidad Sánchez. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, se refirió este domingo a la reforma fiscal, y aseguró que el «presidente Luis Abinader no someterá al pueblo dominicano a nada que lo perjudique».

El legislador a través de su cuenta de Twitter manifestó que la propuesta del Gabinete Económico del Gobierno «no debe preocupar ni crear incertidumbre».

Victoria Yeb reiteró que si la reforma fiscal va en perjuicio del pueblo dominicano no se llevará a cabo por parte del Gobierno.

Tras la posible reforma fiscal, esto ha ocasionado una movilización en la opinión pública y en el mismo seno del Congreso Nacional, tal es el caso del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien defendió la posible reforma que prepara el Gobierno explicando que “el hoyo fiscal” que tiene la República Dominicana “se resuelve de dos maneras, o recaudamos más impuestos o seguimos tomando más préstamos”.

El presidente de los diputados explicó que “cada día más” el presupuesto para la nación se hace más demandante de soluciones comunitarias y provinciales y agregó que ante esta situación, los impuestos que se recaudan en el país “no alcanzan ni son suficientes”, por lo que justificó que el Poder Ejecutivo prepare una reforma fiscal para atender las necesidades imperantes.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta