Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Alexis García dice la familia del voleibol está de luto por muerte de Yennifer Ramírez

Alexis García dice la familia del voleibol está de luto por muerte de Yennifer Ramírez
Yennifer Ramírez ostentó el cargo de capitana de la selección juvenil.  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) lamentó ayer el repentino deceso de la jugadora Yennifer Ramírez, hija mayor del inmortal del deporte Soterio Ramírez.

“Por este medio queremos lamentar y unirnos al dolor de toda la familia del voleibol dominicano por la lamentable pérdida física de una gran atleta de una gran atleta de la República Dominicana”, declaró el licenciado Alexis García, presidente de Fedovoli.

García definió a Yennifer, quien este miércoles fue encontrada sin vida, presumiblemente por un infarto, en la casa donde residía en Estados Unidos, “como una muchacha simpática, disciplinada, puntual, responsable y dedicada a un deporte que amó tanto como lo fue el voleibol”.

Extendió un abrazo solidario a Soterio y su esposa Cristina Espinal por el fallecimiento de Yennifer, quien el pasado viernes cumplió 29 años de edad y 6´3 de estatura.

Desde hace unos siete años residía en Estados Unidos, donde hizo carrera universitaria gracias a una beca conseguida por su condición de buena voleibolista.

Fue parte de una familia de deportistas de alta competición que tuvo a su padre Soterio como el ancla, motivación y consejero.

Era prima de las hermanas Brayelin y Yineiry Martínez, dos de las principales jugadoras de “Las Reinas del Caribe”, así como de los baloncestistas Jack Michael y Bryan Martínez.

“En nombre del comité ejecutivo de Fedovoli, en sentido general, y mío, de manera particular, lamentamos la pérdida de Yennifer, quien vistió la camiseta nacional en campeonatos mundiales y continentales tanto en la categoría juvenil como infantil”, subrayó García.

Dijo que la familia del voleibol, en sentido particular, y del deporte, en sentido general, está de luto por el repentino fallecimiento de la atleta Yennifer Martínez, hija del inmortal Soterio Ramírez, quien anoche hacía ingentes esfuerzos para viajar a Estados Unidos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta