Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Alexandre Pires: «Soy el negrito de siempre haciendo lo que me gusta, cantar»

Alexandre Pires: «Soy el negrito de siempre haciendo lo que me gusta, cantar»
Alexandre Pires
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VIÑA DEL MAR (CHILE).- El brasileño Alexandre Pires, exvocalista del grupo Só Pra Contrariar, dijo este jueves que «el amor está siempre de moda» y defendió la supervivencia de la canción romántica ante los nuevos sonidos urbanos, aunque abogó por saber «reinventase» sin perder la esencia.

«Sigo siendo el mismo negrito de siempre, cantando, haciendo lo que más me gusta», expresó el intérprete, de 44 años y uno de los máximos exponentes de la samba romántica en una rueda de prensa a pocas horas de actuar por tercera vez en su carrera -segunda en solitario- en el Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile.

A su juicio, «hay muchas formas de expresar el amor musicalmente hablando» y los jóvenes de hoy también sienten y tienen su lado romántico: «por eso sigo haciendo lo que más me gusta en esta vida pero con mi esencia, reinventando pero con mi clave musical, que es el romanticismo siempre», añadió.

UNA TRAYECTORIA DE ÉXITOS

En la década de 1990, Pires se lanzó a la fama como vocalista de Só Pra Contrariar y en portugués y español labró hits como «Amor verdadero», «Cuando acaba el placer» y «Santo, santo», esta cantada junto a Gloria Estefan, con los que se hizo popular en multitud de países.

«Arranqué en la música en una ciudad que se llama Uberlandia, en el interior de Minas Gerais. El trabajo internacional para mí siempre ha sido un sueño. Arranqué con la carrera musical en Brasil, en mi primera producción discográfica tenía 17 años», evocó, para definir como un «sueño» su éxito internacional.

Ya entre 2001 y 2002 comenzó su carrera en solitario -un «momento difícil, una decisión muy complicada», remarcó, por dejar atrás una banda de tanto éxito- y no tardó en hacer conocidos temas como «Usted se me llevó la vida».

«El amor está siempre de moda», aseveró.

En uno de sus últimos temas, «El problema eres tú», Pires ahonda en la bachata, «ritmo dominicano» que afirma es parte de su vida.

«Mi carrera es una carrera un poco loca. Hay muchas cosas al mismo tiempo», señaló, pero marcó la «samba» como su esencia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

SOBREVIVIR ANTE EL REGUETÓN

A la pregunta de cómo sobrevivir en el mundo musical actual, marcado por el reguetón y la música urbana, el brasileño se mostró tajante.

«Es una buena pregunta para Roberto Carlos, Celine Dion y otros muchos cantantes que siguen haciendo música a su forma cantando el amor. Hay publico para todos los géneros», indicó.

«Estoy muy abierto a eso. Escucho todos los temas y ritmos. Me gusta la música urbana, el reguetón y la bachata, por eso estamos preparando un nuevo trabajo justamente pensando en eso, en lo que está pasando en este momento», subrayó.

SU TERCERA VEZ EN VIÑA DEL MAR

Primero con Só Pra Contrariar en 1999 y luego en solitario en 2005, la de esta noche será la tercera vez del brasileño sobre el escenario de la Quinta Vergara, sede del Festival de Viña del Mar, donde repasará su trayectoria musical ante alrededor de 15.000 personas y otros tantos millones que lo verán por televisión.

«Traigo mi romanticismo, mi alegría para este país, que vive un momento difícil, podríamos decir así, pero pienso siempre en Dios y en los días mejores», argumentó, para destacar la «energía» y «buena onda» de la música.

Pires, que vuelve a apostar por su trayectoria internacional tras un tiempo volcado en su vida familiar en Brasil, definió como una «responsabilidad» cerrar la noche, la penúltima de la 61 edición del festival, tras el concierto que poco antes que él darán los estadounidenses Maroon 5.

AMISTAD CON NEYMAR

Amigo de su compatriota el futbolista Neymar, Pires recuerda cómo le conoció cuando este tenía 14 años, una relación que fueron forjando a través de los padres del delantero.

Un muchacho muy «talentoso»; un «menino de muy buen corazón» y una persona «muy amable, muy familiar». Así define al joven futbolista.

Comenta