Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Alexandra Izquierdo dice es el pueblo que pide reelección

Alexandra Izquierdo dice es el pueblo que pide reelección
Alexandra Izquierdo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO.- La dirigente reformista Alexandra Izquierdo, sostuvo que no es el presidente Medina quien querría una nueva reelección, sino el mismo pueblo dominicano, por “los enormes avances en todas las áreas que ha evidenciado el país, como el transporte, con el teleférico y el Metro; con la salud, con hospitales y cobertura de seguro; con la seguridad, con el 911; con más empleo; acceso a Internet; educación; y lo más importante, mayor democracia y desarrollo como siembra para la próxima década”, sostuvo.

Izquierdo dijo que el presidente Danilo Medina está enfocado en trabajar por el bienestar del pueblo y “gobernar para seguir avanzando con las metas que en su administración nos hemos trazado, como es reducir la pobreza, el desempleo y dar más oportunidades a mujeres y jóvenes en el plano laboral y social”.

La actual directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) reveló que los cambios y mejoras en la población han sido evidentes. Dijo que “haciendo una comparación de los datos de la ENHOGAR 2012 y la del 2017, en esos seis años se ha visto reducido en analfabetismo de un 9% a un 7% a nivel nacional, lo cual nos indica que estamos muy cerca de la meta de cero analfabetismo en la República Dominicana”.

En cuanto a la salud, el avance ha sido importante. Según Izquierdo, “El 65.6% de la población dominicana está afiliada a algún seguro de salud, mostrando un aumento significativo en afiliación respecto a la ENHOGAR-2012 (51.2%)”. Mismo caso con el acceso a Internet. “Si en el 2012 estábamos en un 14.4%, hoy eso se eleva a un 25.2%, esto permite inferir conectividad e inclusión socioeconómica por las oportunidades que la economía electrónica brinda”.

Con relación a la participación económica de la población, la alta dirigente reformista señaló que en el 2012 esta tasa era de un 53%, mientras que en el 2017, se elevó a un 59.8%, siempre según la ENHOGAR. Indicó además que, lejos del pesimismo por la desocupación juvenil, esta alcanza, para personas entre 15 y 24 años, “un 12.9% que debemos ir reduciendo paulatinamente”.

Alexandra Izquierdo recordó el discurso del presidente Medina en el marco de la inauguración de la Línea 2B del Metro. La obra, que va “en beneficio de la parte oriental de la ciudad capital, pues es donde más población se concentra del país, lo que permitirá que más de 8 millones de personas se trasladen mensualmente en condiciones de seguridad, comodidad y agilidad. Junto al Teleférico, se trata de iniciativas de infraestructura que han revolucionado a la República Dominicana, y por todo esto es que el pueblo eleva una sola consigna: lo bueno no se cambia”, cerró.

 

Comenta