Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Alexander Barrios sostiene Pawa cumple con todos los requisitos para estar operando

Alexander Barrios sostiene Pawa cumple con todos los requisitos para estar operando
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de asuntos corporativos de la aerolínea Pawa Dominicana declaró este domingo que esta empresa cumple con todos los requisitos exigidos por las organizaciones nacionales e internacionales para realizar sus operaciones en el país.

Tras varios incidentes acontecidos con sus aeronaves surgieron diversas opiniones con relación a la calificación de esta aerolínea para operar en el país, sin embargo Barrios expresó que el sector aeronáutico es una industria muy vigilada y que no solo se trata de cumplir con las exigencias del Estado Dominicano sino también de los demás países donde operan.

«En el momento que nuestra operación no sea confiable, te aseguro que la FAA y cualquiera de las otras autoridades nos van a impedir que volemos« destacó Barrios quien también llamó a los dominicanos a confiar más en el talento de su gente.

Entrevistado por Lorenny Solano para Lo que Pasó en siete días de Telefuturo canal 23, Alexander Barrios destacó que la Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés, es una de las autoridades aeronáuticas más rigurosas del mundo por los estándares de seguridad que exigen los Estados Unidos y si ellos no estuvieran seguros del nivel de seguridad de Pawa Dominicana la empresa no estuviera volando dos veces al día a Miami y a Puerto Rico diariamente, ambos territorios de los Estados Unidos donde actualmente están operando y que pretenden incluir este año a Nueva York.

Con relación al tema de que sus aeronaves no eran nuevas y las estaban sacando de mercado, Barrios respondió que los aviones de Pawa son los mismos que utilizan empresas como Delta Airlines entre otras que operan diariamente en el país y Estados Unidos y que lo importante en una aeronave no es su tiempo sino el mantenimiento que reciben lo que les da el certificado y garantía para operar.

Barrios manifestó además que lo que hace especial a Pawa y en lo que ellos se están enfocando es en el servicio a bordo, brindándoles a las personas la mejor de las atenciones para que se sientan como en Dominicana. En la ruta Santo Domingo Miami les ofrecen servicio de comida caliente preparada por la chef dominicana Tita, aparte de que en todas las demás rutas tienen un open bar durante todo el trayecto.

«Queremos darle el respeto y cordialidad que los dominicanos merecen y que no tienen con otras aerolíneas´´, resaltó Barrios.

Otro punto resaltado en esta entrevista fue que durante sus 18 meses de operaciones Pawa ha alcanzado un promedio por encima del 90% de puntualidad, aun con la cantidad de vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de las Américas y los demás destinos que llegan a diario al país.

Pawa Dominicana pertenece al venezolano Simeón García, tiene 416 empleados, de los cuales 398 son dominicanos, lo que representa más del 90% de lo establecido por ley.

Barrios enfatizó que cuentan con un personal dominicano altamente calificado con un talento extraordinario y que los han ayudado a capacitar más para obtener el plus que necesitan por lo que están seguros que la aerolínea va a crecer y así en los próximos cinco años cumplir su meta de convertirse en una de las cinco aerolíneas más importantes de la región.

Desde el inicio de sus operaciones en agosto del 2015 Pawa Dominicana ha transportado más de 200 mil pasajeros. Actualmente vuelan a Aruba, Curazao, Saint Marteen, Antigua, La Habana, San Juan Puerto Rico, Puerto Príncipe y Miami. Entre los próximos destinos tienen contemplado incorporar a Nueva York, que aunque no tienen fecha establecida sí pretenden que sea en este año junto con la incorporación de nuevas aeronaves.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las nueve de la mañana y a través de la web por www.telefuturo.com.do

Sección Sin categoría

Comenta