Alex Rodríguez declina sumarse a grupo para comprar los Marlins

Por El Nuevo Diario Lunes 8 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Alex Rodríguez fue sondeado hace apenas unos días sobre la posibilidad de involucrarse en el grupo inversor Romney-Glavine, estableciendo lo que sería un potencial enfrentamiento con su íntimo examigo Derek Jeter, según Ken Rosenthal de Fox Sports.

Sin embargo, ese drama y la posibilidad de una lucha por hacerse con el control del club no va a producirse, ya que ha declinado sumarse a este grupo pese a su interés por ser propietario algún día de un equipo de la MLB.

Quien sí se ha incorporado a la ‘candidatura’ Romney-Glavine es Dave Stewart, antaño pitcher que lució con los Oakland Athletics a finales de los 80 y 90, y cuyo (cuestionable) legado reciente es haber sido el protagonista como GM del espantoso traspaso que mandó a Atlanta Braves al primer jugador escogido en el draft del año anterior (Dansby Swanson) más otras piezas válidas como Ender Inciarte por un Shelby Miller que ha sido un espanto en el desierto de Arizona y al que no veremos sobre los terrenos de juego hasta 2018 por su cirugía Tommy John en el codo derecho.

Sea como fuere, lo cierto es que el anuncio podría darse en cualquier momento antes de la reunión de propietarios que está prevista para los días 17 y 18 de mayo y que se precisará de un respaldo de un 75% como mínimo para dar luz verde a la operación.

Además, lo cierto es que la presencia de A-Rod, que tiene profundas vinculaciones con Miami y que ha realizado cuantiosas donaciones tanto a la propia universidad como al Boys & Girls Club de Miami, sería casi una unión hecha en el cielo. No olvidemos también que los Marlins sonaron como posibilidad tras el fin de su etapa como jugador de los New York Yankees, aunque su rendimiento era ya una sombra del que fue, y podemos considerar a A-Rod como alguien que ya está retirado de las Mayores.