Alex Márquez gana el Gran Premio de Francia de Moto2

Por EFE domingo 19 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, LE MANS, FRANCIA.- El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) se adjudicó la victoria en solitario, veintiséis grandes premios después, en el Gran Premio de Francia de Moto2 que se disputó este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans, por delante de Jorge Navarro (Speed Up) y Augusto Fernández (Kalex).

Este es el sexto triple de españoles en el podio, el primero de ellos en Indianápolis 2011 con Marc Márquez, Pol Espargaró y Tito Rabat y el último, hasta ahora, en Aragón 2013, con Nicolás Terol, Tito Rabat y Pol Espargaró.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) salió como una exhalación para sorprender al autor del mejor tiempo de entrenamientos, el español Jorge Navarro (Speed Up), que también se vio sorprendido por los dos pilotos de Estrella Galicia 0’0, Alex Márquez y Xavi Vierge, que realizaron una gran salida.

La carrera enseguida perdió a uno de sus protagonistas, el italiano Andrea Locatelli (Kalex) en la curva tres.

El líder del mundial, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), séptimo en los entrenamientos, consiguió recupera un par de posiciones en el giro inicial, pero en la segunda se tocó con su compatriota Mattia Pasini (Kalex) y ambos se fueron por los suelos, con lo que el italiano no podría defender la primera plaza del campeonato.

El español Jorge Martín fue penalizado con un paso por la calle de talleres por saltarse la salida y aunque llegó a estar en la undécima posición esa sanción prácticamente le condenó a las últimas posiciones de la prueba de Moto2.

Por delante, Thomas Luthi, ganador en cuatro ocasiones en el y trazado Bugatti de Le Mans, lideró durante tres vueltas la carrera, con vuelta rápida incluida, pero por detrás Alex Márquez esperó su oportunidad para superarlo en la cuarta vuelta y comenzar a marcar su propio ritmo, mientras Vierge, su compañero de equipo, también daba buena cuenta del piloto helvético y ambos intentaban poner tierra de por medio con el resto de perseguidores.

El italiano Simone Corsi (Kalex), que salió muy atrás -decimoctavo- y fue el único que optó por el compuesto de neumático blando detrás, cogió el ritmo de la cabeza de carrera rápido y en apenas seis vueltas ya estaba tras el rebufo de los dos españoles del Estrella Galicia 0’0 para superar a Vierge antes de concluir ese giro con relativa facilidad.

El liderato de Márquez comenzó a peligrar y, también la posición de Xavi Vierge, que fue superado por Jorge Navarro, aunque poco después le devolvió la acción al piloto valenciano en un grupo que, por entonces, ya formaban nueve pilotos.

Alex Márquez, Simone Corsi, Xavi Vierge, Jorge Navarro, Brad Binder (KTM), Augusto Fernández (Kalex), Remy Gardner (Kalex), Thomas Luthi y Marcel Schrotter (Kalex) eran los integrantes del grupo inicial, aunque el ritmo de Márquez le permitió quedarse sólo en cabeza, con Corsi como el único capaz de aguantarlo.

Por momentos sólo Simone Corsi -que se cayó en la vuelta diez- se inmiscuyó en la pelea de los españoles en la categoría, con cuatro entre los cinco primeros. Desde Japón en 2017, hace veinticinco carreras, ningún español ganaba en Moto2.

Antes de llegarse al ecuador de la carrera se habían quedado cuatro españoles al frente de la prueba y, de ellos, Alex Márquez con una ventaja de casi segundo y medio respecto al resto en cabeza de la misma, se iba camino de la octava victoria de su carrera deportiva y la cuarta en Moto2.

Márquez consolidó una victoria que ha tardado 26 grandes premios en llegar pero que le devuelve a lo más alto de la tabla provisional del campeonato, mientras Augusto Fernández aprovechó un error de Jorge Navarro para superarlo, marcar la vuelta rápida de carrera y nuevo récord de la categoría en su intento de alcanzarlo.

Al final, el objetivo de Fernández fue estéril con Alex Márquez destacado para imponerse con autoridad mientras que en el último giro Jorge Navarro le arrebató el récord de vuelta rápida y la segunda plaza.

Xavi Vierge, superado en las últimas vueltas por el surafricano Brad Binder, fue quinto, con Iker Lecuona (KTM) en la novena posición y Jorge Martín, vigésimo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar