Alex Cora decide no asistir con Medias Rojas a la Casa Blanca para ver a Trump

Por EFE lunes 6 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO.- El piloto puertorriqueño Alex Cora confirmó este domingo que no asistirá con su equipo de los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, a la tradicional visita de cortesía que cada año los campeones en el deporte profesional y universitario hacen a la Casa Blanca.

Los Medias Rojas tienen prevista esa visita para el próximo jueves.

En una declaración en español enviada a El Nuevo Día, de Puerto Rico, Cora citó que su decisión está relacionada con el hecho de que su país aún no se ha recuperado del huracán María que devastó a la Isla del Encanto, en el 2017.

Cora confirmó a los periodistas, en Chicago, donde los Medias Rojas ganaron por 9-2 de los Medias Blancas, en el último de la serie de tres partidos que disputaron, que no acompañará al equipo cuando acudan a la Casa Blanca.

“Como dijo el informe, el gobierno ha hecho algunas cosas en casa que son geniales, pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Esa es nuestra realidad. Es bastante difícil ir a celebrar cuando estamos donde estamos”. Prefiero no ir y ser consistente con todo”, valoró Cora, sin entrar en más detalle sobre el comportamiento que haya podido tener la administración del presidente republicano Donald Trump.

El pasado enero, Cora habló abiertamente sobre la necesidad que tiene su país en el asunto de superar las graves consecuencias destructivas que siempre dejan el paso de los huracanes.

Entonces, Cora indicó que podría suspender la tradicional visita del campeón del béisbol de las Grandes Ligas a Washington, debido a las políticas de ayuda del presidente Trump con Puerto Rico.

Cora también adelantó ante los periodistas que entendía las reacciones adversas que su decisión podría generar, pero que estaba preparado y de cualquier manera la decisión que hubiese tomado tendría un efecto “conflictivo”.

“No estoy preocupado por la decisión tomada, porque de todos modos iba a haber una”, valoró Cora y agregó que lo más importante de todo es que los Medias Rojas si la “entienden”.

El campocorto curazoleño Xander Bogaerts también anunció el domingo que no asistirá a la visita a la Casa Blanca, y se unirá a Mookie Betts, Jackie Bradley Jr., el dominicano Rafael Devers, David Price, el puertorriqueño Christian Vázquez y el mexicano Héctor Velázquez entre los jugadores que han dicho que no acudirán a la recepción con el presidente de Estados Unidos.

Los Medias Rojas visitarán la Casa Blanca el jueves, un día después de una serie de tres juegos que van a disputar en Baltimore contra el equipo local de los Orioles.

 

Anuncios