Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Alertan de venta ilegal de supuesto estimulante sexual sin registro sanitario

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ministerio de Salud alertó hoy sobre la comercialización ilegal una serie de supuestos estimulantes sexuales que no cuentan con registro sanitario y cuyo contenido no responde a las ofertas del etiquetado.

En un comunicado, la institución responsable de resguardar la salud de la ciudadanía exhortó a la población a no adquirir ni utilizar estimulantes sexuales que carecen de registro sanitario, y de procedencia dudosa que se expendan en establecimientos informales o no autorizados para tales fines.

Salud Pública trabaja para detener la venta, consumo y uso irracional de los estimulantes sexuales, dados los efectos adversos que su uso indiscriminado pueden provocar, especialmente entre los jóvenes y adultos mayores.

«Hay que estar alerta ante el riesgo que representa para la salud el consumo de medicamentos y productos sanitarios falsificados, ya no están respaldados por los mecanismos de control y supervisión que ejerce la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) en la cadena legal de comercialización», señala el comunicado.

Sección Sin categoría

Comenta