Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Alertan sobre falsedad de suscripción en “Spotify Premium” vía WhatsApp

Alertan sobre falsedad de suscripción en “Spotify Premium” vía WhatsApp
La difusión de dicha campaña realizada por cibercriminales ha tenido mayor propagación a nivel de Latinoamérica.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La compañía dedicada a la seguridad en línea y lucha contra el phishing, Ciberseguridad ESET, alertó a usuarios de la plataforma WhatsApp a que tengan cuidado con los mensajes falsos de suscripción gratis por un año en “Spotify Premium”, ya que simplemente se trata de un engaño realizado por ladrones cibernéticos o hackers con la intención de dañar dispositivos, usar publicidad engañosa y robar información personal de vital importancia.

“Spotify Premium” es una multiplataforma de reproducción de música vía streaming, la cual cuenta con dos modelos uno gratuito y el ofertado en el engaño, Premium, el cual es el anhelado por las víctimas en línea para tener mayor opciones a canciones dentro de la plataforma musical.

Según las investigaciones realizadas por la compañía, la difusión de dicha campaña realizada por cibercriminales ha tenido mayor propagación a nivel de Latinoamérica, razón por la cual alertaron a los usuarios de WhatsApp a tener mucho cuidado con el mensaje falso que se ha estado replicando en los dispositivos inteligentes de las posibles víctimas.

Así funciona el engaño:

  • Al hacer click en el link, el usuario es redireccionado a una web falsa, en la cual hay una serie de pasos a seguir para obtener la supuesta cuenta de Spotify.
Primer mensaje.
  • Luego de haber realizado el acceso debe responder las preguntas falsas por las cuales luego es felicitado, y le sale un mensaje en ingles donde le sugiere que debe compartir la publicidad con sus contactos a través de WhatsApp. Este paso asegura a los hackers continuar la difusión de la elaborada estafa.
Segundo mensaje.
  • Los cibercriminales utilizan mensajes falsos diciendo que el equipo ha sido infectado por un virus, ofreciéndoles la posibilidad de descargar varias App para limpiar el equipo.
Tercer mensaje.
  • La empresa que fue detectada por Ciberseguridad ESET dedujo que otro de los objetivos principales era la publicidad engañosa con el fin que los usuarios descargaran varias aplicaciones.
Cuarto mensaje.

Recomendaciones ante este engaño:

1-Ser precavido con los mensajes que son enviados como mensajes desde un contacto agregado en el dispositivo a través de cualquier aplicación, ya que nunca debe hacer click en un link o enlace del cual desconozca su procedencia o que visiblemente aparente ser un engaño.

2-Instalar en su dispositivo una herramienta confiable de protección contra posibles ataques cibernéticos.

3-Evite reenviar cadenas de mensajes que continuamente son generadas a través de las plataformas digitales.

4-Realice un upgrade o actualización continua de su dispositivo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta