Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Siete provincias en alerta y aguaceros sobre algunas localidades, mejor acurrúcate en tu cama

Siete provincias en alerta y aguaceros sobre algunas localidades, mejor acurrúcate en tu cama
Onamet informó hoy que el cielo estará medio nublado en ocasiones y prevé aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre algunas provincias.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes que  el cielo estará medio nublado en ocasiones y prevé aguaceros dispersos con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y poblados de la zona fronteriza.

Además, informó que la vaguada que está ubicada en aguas del mar Caribe, comienza alejarse lentamente del área de pronóstico, no obstante, la ligera inestabilidad dejada por la misma y los efectos generados por el viento del este.

Producto de las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, Onamet mantiene la alerta para 7 provincias debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, de las mismas, algunas podrían ser descontinuadas durante el día de hoy.

Indicó que las provincias que están en alerta son La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte  Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En su reporte diario, el organismo recomendó que ambas costas del país, (Atlántica y caribeña), navegar con precaución próximos al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal. Información completa, visitando el siguiente enlace: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Señaló que las temperaturas agradables a fresca, principalmente temprano en la mañana, en la noche y la madrugada del sábado debido al invierno actual y al viento húmedo del este/noreste.

Para mañana sábado, Onamet informó que  el cielo  medio nublado a nublado en ocasiones y prevé  chubascos dispersos, principalmente después del mediodía, sobre algunas localidades del noreste, sureste, incluyendo el GSD, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

Distrito Nacional: Medio nublado por momentos, chubascos dispersos, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado, chubascos dispersos, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado, chubascos dispersos, tronadas ocasionales y algunas ráfagas de viento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Santo Domingo Este: Medio nublado, chubascos dispersos, tronadas ocasionales y algunas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Comenta