Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Tecnología

Alerta: Hacker envía mensaje de supuesta infracción al derecho de autor para robar cuentas en Instagram

Alerta: Hacker envía mensaje de supuesta infracción al derecho de autor para robar cuentas en Instagram
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un usuario de la red social Instagram solo denominado como “Just Baran” se ha convertido este miércoles en el dolor de cabeza para muchas empresas y negocios que se presentan a través de esta plataforma, ya que dichas cuentas han sido hackeadas por este cibernauta.

Hasta ahora se sabe que este pirata informático manda un enlace por la bandeja de entrada el cual dice: “aviso de derechos de autor de Instagram. Hola, estimado usuario de Instagram. -ID de cuenta de soporte de Instagram: 735824 se ha detectado una infracción de derecho de autor en una publicación de su cuenta. Si cree que la prevaricación de los derechos de autor es incorrecta, debe enviarnos sus comentarios. De lo contrario, su cuenta se cerrará en 24 horas. Puedes darnos tu opinión”, explica el mensaje del hacker.

Sin embargo, al seleccionar el enlace que prosigue al texto ocurre el denominado hackeo, mediante el cual, este usuario cambia la foto de perfil, el nombre por el suyo “Just Baran”, le agrega la frase “Hello admin” acompañada de un sticker de un besito.

También en algunos casos este hacker ha sido capaz de subir contenido a las cuentas que ha robado.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Estos son algunas de las cuentas de Instagram que han sido hackeadas por este personaje.

 

Comenta