Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

¡Alerta! Esta es la razón por la que no debes conectarte a un Wifi público

¡Alerta! Esta es la razón por la que no debes conectarte a un Wifi público
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Las redes de WiFi público tienen muchas ventajas porque permiten ahorrar datos y es una solución rápida para los momentos en que urge tener internet, pero la lista de desventajas sobre esta acción es aún más grande que el beneficio de terne data.

Una de las principales razones por las que debes estar alerta y no conectarte a wifi público si no es necesario es porque esta tiene un bajo nivel de privacidad y seguridad.

Este tipo de Wifi se suele utilizar para ataques cibernéticos, porque ofrecen muchas herramientas a los delincuentes.

Las maneras que utilizan los estafadores para robar tu información son:

Descargar malware: Aquí el delincuente se enfoca en distribuir un virus que les permita controlar el dispositivo a futuro y robar datos.

MitM: El estafador se ubica en medio de la conexión del usuario y la red para tomar, leer y modificar la información que allí circule.

Descargar datos: Es similar al anterior, pero la diferencia es que el atacante tiene la posibilidad de analizar y filtrar la información sensible.

Dentro de las recomendaciones que existen para no ser blanco de estos estafadores cibernéticos, es nunca acceder a aplicaciones o páginas que necesiten información personal, como pueden ser bancos, e-commerce o redes sociales en las que no esté abierta la sesión previamente.

Al poner una contraseña o número de tarjeta de crédito estos quedarán en evidencia para un potencial atacante, por lo que tampoco es bueno hacer compras digitales utilizando wifi público.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta