Alemania, preocupada por plan israelí de ampliar colonias en Cisjordania

Por EFE viernes 12 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- El Gobierno alemán expresó hoy su “gran preocupación” por el plan de Israel de construir más de mil viviendas en asentamientos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, al tiempo que llamó a todas las partes a la prudencia y a no dar pasos unilaterales.

Para el Ministerio de Asuntos Exteriores, “más preocupante aún es el elevado número de nuevas viviendas en colonias lejos de la frontera de 1967 y la legalización a posteriori de unidades en un asentamiento ilegal en tierra privada palestina”.

“En una situación en la que existen dudas justificadas respecto al futuro del proceso de paz en Oriente Medio, todas las partes están llamadas a una especial moderación. El que ahora crea hechos unilaterales, dificulta adicionalmente futuras negociaciones”, advierte el comunicado.

El ministerio subraya que “solo una solución negociada de dos Estados puede hacer justicia a las demandas legítimas de ambas partes, poner fin a la ocupación y a todas las exigencias mutuas y crear así una paz duradera”.

Apple Store Google Play
Continuar