Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Alemania no descarta más sanciones para Corea del Norte tras test de misiles

Alemania no descarta más sanciones para Corea del Norte tras test de misiles
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLIN.- El Gobierno alemán condenó hoy el nuevo ensayo norcoreano de varios misiles balísticos, abogó por aplicar "más consecuentemente" las sanciones contra Pyongyang e indicó que no se puede descartar la imposición de nuevas medidas en su contra.

"Condenamos esta actuación del régimen de Pyongyang con toda la contundencia. Estos ensayos son una provocación irresponsable y violan claramente resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", aseguró en un comunicado un portavoz del ministerio de Exteriores.

Berlín resaltó que estas pruebas militares no sólo "ponen en peligro" a "Japón y Corea del Sur", sino que también, en combinación con el programa nuclear norcoreano, suponen "un peligro para la seguridad y la estabilidad" más allá de la región.

El portavoz de Exteriores abogó ahora por que "las sanciones aprobadas en el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte se apliquen más consecuentemente".

Además, recalcó que "un nuevo endurecimiento de las sanciones de la ONU" sigue "sobre la mesa" por la actitud provocadora de Corea del Norte frente a la comunidad internacional.

Comenta