Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Alemania niega haber puesto condiciones a EEUU para suministrar tanques

Alemania niega haber puesto condiciones a EEUU para suministrar tanques
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, declaró que "en ningún momento ha habido una exigencia de que lo uno tenga que ocurrir para que lo otro ocurra". Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- El Gobierno alemán negó este viernes haber puesto como condición para suministrar carros de combate Leopard 2 a Ucrania que Estados Unidos envíe por su parte tanques del tipo Abrams, al tiempo que subrayó que toda decisión de entrega de armamento se coordina de manera estrecha con los aliados y, en especial, con Washington.

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, declaró que «en ningún momento ha habido una exigencia de que lo uno tenga que ocurrir para que lo otro ocurra».

«Me resulta difícil imaginar que un canciller alemán dicte condiciones o plantee exigencias a un presidente estadounidense», agregó.

El canciller, Olaf Scholz, «siempre ha tomado y anunciado decisiones importantes, también en lo que respecta a la calidad de nuestros suministros militares, en estrecha coordinación con el presidente estadounidense», Joe Biden, aseguró, y añadió que esta es la orientación que sigue Alemania en todas sus acciones.

Recordó que, efectivamente, en el apoyo a Ucrania, el canciller ha reiterado desde el comienzo una y otra vez «tres condiciones o principios».

El primero consiste en apoyar a Ucrania en todo lo que se pueda; el segundo, evitar que la OTAN y Alemania se conviertan en partes beligerantes; y el tercero, no tomar decisiones unilaterales, sino coordinarse de manera muy estrecha con los socios internacionales, ante todo con Estados Unidos, enumeró.

Respecto a la disposición expresada por Polonia de suministrar tanques Leopoard 2 a Ucrania, Hebestreit señaló no tener ninguna «información oficial» sobre un pedido de autorización.

En este sentido, y en cuanto al posible suministro de carros Leopard a Ucrania por parte de otros estados, subrayó que Alemania cree en «unas relaciones basadas en normas» y se mostró convencido de que todos los socios «quieren, sin duda, cumplir la ley».

En general, señaló que «no son decisiones fáciles y hay que sopesarlas, y también es importante que sean sostenibles, que todo el mundo pueda estar de acuerdo con ellas y también respaldarlas».

Después de casi once meses de guerra, ha sido posible mantener la cohesión en la alianza, afirmó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta