Alemania insta al régimen sirio a aceptar el diálogo directo con la oposición

Por EFE martes 28 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores instó hoy al régimen sirio a aceptar el diálogo directo con la oposición, agrupada en la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), al considerar que no puede retrasarlo “por más tiempo y sin ningún motivo”.

“En los próximos días, la pelota está solo en el tejado de Asad y de aquellos que le apoyan, en primera línea Rusia e Irán”, manifestó el Ministerio en un comunicado ante las negociaciones organizadas en Ginebra.

Berlín se felicitó por la decisión adoptada en Riad por los representantes de la oposición siria la pasada semana, cuando decidieron formar una delegación conjunta para las negociaciones, y destacó también su disposición a dialogar sin condiciones previas.

“Son pasos importantes para entrar en el diálogo directo entre el régimen y la oposición bajo la dirección de Naciones Unidas”, destacó Exteriores, quien señaló que sólo así es posible encontrar una solución política al conflicto en el marco de las resolución 2254 del Consejo de Seguridad.

En ese contexto, elogió también que se haya elegido para encabezar la delegación opositora a Naser Hariri ya que, a su juicio, se ha distinguido por dirigir las negociaciones de forma “sabia y equilibrada”.

El Ministerio insistió en la necesidad de actuar con urgencia ante la continuación de las hostilidades y la emergencia humanitaria, con el acceso a la ayuda bloqueado en muchos lugares.

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar