Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Alemania defenderá en Londres «estrecha colaboración» entre UE y Reino Unido

Alemania defenderá en Londres «estrecha colaboración» entre UE y Reino Unido
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLIN.-El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, viajará mañana al Reino Unido, en su primera visita a ese país como titular de esa cartera, en la que subrayará nuevamente el deseo de Alemania de que Londres y Bruselas "continúen manteniendo una estrecha colaboración".

En una rueda de prensa rutinaria, el portavoz de Exteriores Sebastian Fischer informó de que en su visita a Londres, el ministro abogará asimismo por un "rápido y constructivo inicio" de las conversaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, notificada oficialmente por Londres el pasado miércoles.

"Pero para Alemania sobre todo tiene prioridad la unidad de los Veintisiete. El ministro insistirá también en eso en sus conversaciones en Londres", agregó.

La agenda del ministro en la capital británica incluye una entrevista con su homólogo, Boris Johnson; el ministro para el "brexit", David Davis; el director de la Tate Britain, Nicholas Serota; y el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

La canciller alemana, Angela Merkel, destacó el miércoles pasado en una intervención ante su grupo parlamentario en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, que uno de los puntos esenciales para Berlín es que se negocie en primer lugar un acuerdo sobre la salida de Reino Unido del bloque y que "sólo cuando esto se resuelva", se empiece a hablar sobre la "relación futura".

Merkel señaló también que Alemania desea que Londres siga siendo un "socio estrecho" de la UE porque Reino Unido es "parte de Europa" y tiene "mucho" en común con el resto del continente, empezando por los "valores".

Comenta