Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Alemania cierra investigación sobre presunto atentado en estadio de Hannover

Alemania cierra investigación sobre presunto atentado en estadio de Hannover
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLIN.- La Fiscalía federal de Alemania cerró hoy la investigación abierta en noviembre de 2015 por los presuntos planes de un grupo yihadista de atentar en el estadio de fútbol de Hannover, que llevaron a suspender un partido de la selección, al no haber encontrado ningún indicio sobre posibles sospechosos.

La investigación, recordó la Fiscalía en un comunicado, se abrió a raíz de informaciones de los servicios secretos, que advirtieron a las autoridades de que un grupo de al menos cinco terroristas planeaba un ataque con explosivos en el estadio de Hannover y en el transporte urbano, pocos días después de los sangrientos atentados registrados en París.

Se activó la alerta antiterrorista y apenas hora y media antes de su inicio se suspendió el partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Francia, al que tenía previsto asistir la canciller, Angela Merkel.

Según explicó hoy la Fiscalía, de la información facilitada por los servicios secretos se desprendía que el jefe del grupo terrorista iba a filmar las explosiones en el estadio, pero no había datos sobre su identidad y sólo se contaba con el nombre de una persona que presuntamente formaba parte del comando.

Las investigaciones realizadas no han conseguido reunir más detalles: no se ha logrado identificar a la persona citada por el nombre y tampoco se ha podido probar que el único sospechoso detenido, Mohamad Hasan K., estuviera conectado con los presuntos planes de atentado.

El día de los hechos, Mohamad Hasan K. trabajaba como vigilante en el estadio y allí se había grabado en vídeos con "contenido islamista", lo que lo convirtió en sospechoso, pero no se han conseguido más pruebas contra él.

Comenta