Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Alemania busca regularizar más de 100 mil extranjeros sin permiso de residencia

Alemania busca regularizar más de 100 mil extranjeros sin permiso de residencia
Fotografía de fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCION DIGITAL. – A través de una reforma de la política migratoria, aprobada este miércoles, el Gobierno de Alemania busca regularizar a más de 100.000 extranjeros sin permisos de residencia si cumplen ciertos requisitos.

Según informó el periódico digital El País, esta medida afecta a personas en situación irregular que están en ese país desde hace años y no han sido deportadas por razones humanitarias o administrativas.

El referido medio señala que la información fue ofrecida por la ministra del Interior, la socialdemócrata Nancy Faeser, en una comparecencia en Berlín, en donde indicó que se trata de un cambio de perspectiva.

«Queremos que las personas bien integradas en Alemania tengan verdaderas oportunidades», dijo Faeser.

«El proyecto, que tiene que ser bendecido aún por el Parlamento, abrirá la puerta a la regularización a los que con fecha del 1 de enero de 2022 hayan residido en el país durante cinco años y no hayan cometido delitos o hayan ocultado su identidad para evitar una expulsión. Recibirán un permiso de permanencia provisional de un año en el que deberán cumplir otros requisitos, como la capacidad de mantenerse económicamente y hablar alemán, para optar posteriormente a un permiso de larga duración», indica El País.

Comenta