Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Alemania apela a la «responsabilidad humanitaria» en caso del «Aquarius»

Alemania apela a la «responsabilidad humanitaria» en caso del «Aquarius»
El gobierno llama a todos los implicados a cumplir con su responsabilidad humanitaria", dijo en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- El Gobierno alemán expresó hoy su preocupación por la situación de los 629 inmigrantes a bordo del barco «Aquarius» de la ONG francesa SOS Méditerranée al que las autoridades italianas impiden atracar y apeló a la «responsabilidad humanitaria».

«Estamos preocupados por la situación de las personas a bordo del «Aquarius». El gobierno llama a todos los implicados a cumplir con su responsabilidad humanitaria», dijo en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.

Al ser preguntado sobre dónde debería dejarse desembarcar a los inmigrantes afectados, indicó que «la cuestión de qué es un puerto seguro para dejar desembarcar a personas rescatadas en alta mar se determina según el derecho internacional marítimo».

Al mismo tiempo subrayó la postura de Alemania de que «no hay que dejar solos» a los países, como Italia, con una «particular carga» en lo que respecta a la llegada de inmigrantes y apeló en este sentido a la «responsabilidad y solidaridad» de todos los estados.

Agregó que el gobierno está comprometido con el objetivo de lograr «soluciones justas, comunes y a prueba de crisis en materia de política de refugiados» en Europa.

Comenta