Alemania apela a la “responsabilidad humanitaria” en caso del “Aquarius”

Por EFE lunes 11 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- El Gobierno alemán expresó hoy su preocupación por la situación de los 629 inmigrantes a bordo del barco “Aquarius” de la ONG francesa SOS Méditerranée al que las autoridades italianas impiden atracar y apeló a la “responsabilidad humanitaria”.

“Estamos preocupados por la situación de las personas a bordo del “Aquarius”. El gobierno llama a todos los implicados a cumplir con su responsabilidad humanitaria”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.

Al ser preguntado sobre dónde debería dejarse desembarcar a los inmigrantes afectados, indicó que “la cuestión de qué es un puerto seguro para dejar desembarcar a personas rescatadas en alta mar se determina según el derecho internacional marítimo”.

Al mismo tiempo subrayó la postura de Alemania de que “no hay que dejar solos” a los países, como Italia, con una “particular carga” en lo que respecta a la llegada de inmigrantes y apeló en este sentido a la “responsabilidad y solidaridad” de todos los estados.

Agregó que el gobierno está comprometido con el objetivo de lograr “soluciones justas, comunes y a prueba de crisis en materia de política de refugiados” en Europa.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar