Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Alemania afirma que ley para legalizar colonias quebranta confianza en Israel

Alemania afirma que ley para legalizar colonias quebranta confianza en Israel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLIN.- El Gobierno alemán declaró hoy que la aprobación por el Parlamento israelí de una ley de regularización para legalizar colonias judías en territorio ocupado de Cisjordania ha "quebrantado de manera duradera" la confianza que tenía Alemania en el compromiso de Israel por una solución de dos Estados.

"Solo una solución negociada de dos Estados puede traer una paz duradera y tiene que ser del interés de Israel. Es y seguirá siendo el pilar fundamental de nuestra política en Oriente Próximo", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en un comunicado.

Por ello, Alemania desea y espera del Gobierno israelí "que confirme de nuevo su compromiso por una solución negociada de dos Estados y la respalde con pasos prácticos, tal y como ha exigido el Cuarteto para Oriente Medio", integrado por Naciones Unidas, Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea (UE), agrega el texto.

"Tras las desconcertantes declaraciones de algunos miembros del Gobierno (israelí), que llaman abiertamente a una anexión de partes de Cisjordania y preparan los correspondientes proyectos de ley, esto es ahora una cuestión de credibilidad", subraya.

El ministerio recuerda que el objetivo de la ley aprobada ayer por el Parlamento israelí (Knesset) es legalizar con carácter retroactivo numerosas colonias erigidas en tierras privadas palestinas en territorio ocupado y consideradas hasta ahora ilegales también por Israel.

Muchos en Alemania, país profundamente unido a Israel, se sienten "decepcionados" por esta medida, señala el comunicado.

"En vista de las múltiples dudas, manifestadas también por la Fiscalía israelí, sería bueno que la ley sea sometida pronto a un análisis jurídico y crítico", concluye el ministerio.

Comenta