Alejandro Nieto conquista torneo superior de ajedrez del Distrito Nacional

Por admin miércoles 5 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, DISTRITO NACIONAL.- El maestro Fide Alejandro Nieto conquistó el primer lugar del torneo de ajedrez Distrital Absoluto 2017 organizado por la Asociación del ajedrez del Distrito Nacional con el respaldo del Ministerio de deportes y la federación dominicana de ajedrez en opción a la copa EDEESTE.

Nieto con apenas 15 años de edad y quien en la actualidad es el actual campeón U 16- y juvenil logró compilar 6 puntos de siete posibles tras sumar cinco triunfos y dos empates.

El versátil jugador selló su triunfo al empatar en la última ronda con Fernando Moore y ganar por segundo año seguido la importante justa deportiva.

Para ganar de forma invicta el torneo distrital logró imponerse a Ramón Andrés Rojas, Víctor Méndez, Hugo Orizondo Darvin Crispin, Néstor Antonio Delmonte y acordó empates con Gian Arvelo y Fernando Moore.

La segunda posición la alcanzó el maestro Fide Gian Arvelo quien venció en la última ronda a Roberto Marino Plata para sumar seis puntos.

De su lado en la tercera posición quedó Fernando Moore con 5.5 puntos tras acordar el empate con Alejandro Nieto mientras que en el cuarto, quinto y sexto peldaño quedaron respectivamente, con 5 puntos, Darvin Crispín; Daniel Steel y Leandro Jiménez Jiménez.

La gran copa EDEESTE fue entregada por el ingeniero Ramón Quezada en representación de la empresa eléctrica siendo acompañado de Román Jaquez presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional.

Con su triunfo Alejandro Nieto logró clasificar y tomar la representación del Distrito Nacional en el torneo nacional de ajedrez masculino a realizarse el próximo 21 de abril en la ciudad capital.

El evento contó con el patrocinio de EDEESTE y el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez donde el árbitro Internacional Román Jaquez fungió como el juez principal.

Apple Store Google Play
Continuar