Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Alejandro Montero dice no conocer a ningún imputado caso Coral ni pertenecer a entramado

Alejandro Montero dice no conocer a ningún imputado caso Coral ni pertenecer a entramado
Uno de los imputados en el caso Coral, Alejandro Montero, dijo este jueves durante la audiencia coercitiva que no conoce a ninguno de los otro cinco implicados en la operación.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Uno de los imputados en el caso Coral, Alejandro Montero, dijo este jueves durante la audiencia coercitiva que no conoce a ninguno de los otro cinco implicados en la operación y negó, en consecuencia, que pertenezca al entramado supuestamente corrupto que intenta desentramar el Ministerio Público.

Según Montero, su único vínculo en el caso es producto de la residencia en la que habita que, según indicó, es propiedad del principal imputado, Adán Cáceres. Si embargo, negó que conozca al exjefe escolta de Danilo Medina y sostuvo que el alquiler de la vivienda en que reside se hizo por intermediación de un abogado.

«Tengo tres años viviendo ahí y nunca he tenido contacto con ese señor (Adán Cáceres)», reiteró el alistado de la Armada Dominicana y calificó como «una vergüenza aterradora» el allanamiento que realizó el Ministerio Público a su vivienda en frente de sus vecinos e hijos.

Montero enfatizó que a pesar de que presentó los documentos de alquiler del apartamento a los fiscales, estos procedieron a allanar la residencia sin mediar muchas palabras.

Finalizó su discurso diciendo que es un joven profesional, honesto y de buena familia y deploró que este proceso lo haya llevado hasta una audiencia coercitiva porque, como dijo, el proceso afecta su buen nombre y el de sus negocios, por lo que pidió a la jueza Kenya Romero dejarlo en libertad.

En ese sentido, se mostró dispuesto a colaborar con la justicia las veces que sean necesarias y explicó que no representa peligro de fuga. Así también lo indicaron sus dos abogados, quienes pidieron a la jueza la libertad pura y simple del encartado y la anulación de la complejidad del proceso.

Se recuerda que durante la audiencia coercitiva, el fiscal Fernando Romero reveló que en el allanamiento a Montero se encontró un bulto con más de RD$600,000 y cuatro pistolas marca Glock debajo de su colchón de las que el imputado negó conocer su procedencia.

Comenta