Alejandro Montás dice CAASD apoya iniciativa “Cuatrienio del Agua”

Por Carlos Luis Baron miércoles 22 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Al celebrarse hoy el Día Mundial del Agua, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, dijo que esa institución apoya plenamente la iniciativa gubernamental "Cuatrienio del Agua" que busca preservar el liquido.

Expresa que esa entidad está identificada con “el apoyo de una excelente guía” para preservar el recurso agua. Se refiere al Cuatrienio del Agua, una iniciativa de Danilo Medina que la CAASD aplaude y valora.

Resalta que el mismo se traduce en acción, compromiso y respuestas. Permite impulsar proyectos e intercambiar experiencias en la búsqueda de soluciones para preservar el recurso agua.

“Esta institución está remando en la misma dirección de los objetivos de este gobierno”, dijo.

Preservar las cuencas hidrográficas

Precisa que la acción ha situado en un lugar cimero: aumentar la cobertura y los servicios de agua potable. De igual forma, el saneamiento, para enfrentar la pobreza y brindar salud.

Asimismo, darle al sector agua un ordenamiento jurídico adecuado y para preservar las cuencas hidrográficas.

Agua potable de calidad y saneamiento sanitario

Dice que trabajan para que la población tenga mejores servicios de agua potable y saneamiento sanitario. “Es nuestra razón de ser, por eso es alentador saberse, no solo respaldado, sino acompañado en esta noble misión”.

Ponderó que el presidente de la República haya bautizó su segundo periodo de gobierno el Cuatrienio del Agua. Indicó que con ello no solo externó su interés en el sector, sino que lo tradujo en acciones.

De estas acciones ya se cuentan importantes resultados. “La CAASD puede dar fe y testimonio de ello”, subrayó.

Obras responden promesas del Gobierno

Esta institución entregó la primera gran obra en respuesta a promesas hechas por el presidente Danilo Medina. Se trata de la primera etapa del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad.

Beneficia a 450 mil personas, es la primera gran obra del Cuatrienio del Agua. Para materializar la segunda etapa, ya se dan los primeros pasos.

Otro logro es el saneamiento de pestilentes cañadas que agobiaban la provincia. Con ello el Gobierno, a través de la CAASD, está devolviendo alegría, salud y el derecho a vivir en un ambiente sano.