Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Alejandro Herrera reitera PLD tiene que aprovechar el presente para su relanzamiento

Alejandro Herrera reitera PLD tiene que aprovechar el presente para su relanzamiento
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para Alejandro Herrera, vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los retos de esa organización para los próximos años es continuar el respaldo a la gestión de gobierno para que mantenga la sintonía con la población y poner la casa en orden.

“Primero ayudar a que se realice un buen gobierno y parte de los retos es poner la casa en orden”, respondió Herrera a sus interlocutores del programa de televisión Hoy mismo en donde fue entrevistado.

Al referirse a que su Partido tiene que ordenar la casa, el dirigente peledeísta reitera que esa organización debe aprovechar que existe una pausa en el proselitismo para su transformación y relanzamiento.

“Tenemos ahora una oportunidad histórica. Debemos mirar hacia dentro y ponerse a tono con la circunstancia”, declaró agregando a seguidas que también se debe mirar hacia fuera e interpretar el momento actual para proceder con la respuesta correcta, como ha sido la tradición peledeísta.

Explica el vicesecretario general del PLD que los temas del debate actual, en los que incluye el combate a la corrupción, el cese de la impunidad y el de la seguridad, son temas que involucran a toda la sociedad.

¿Dónde está el problema? Se preguntó, auto contestándose que el problema estriba cuando se busca responsabilizar solo al gobierno de esos males, politizando los casos y los temas.

Considera Alejandro Herrera que a todos los niveles del PLD se tiene que entender la existencia de grupos políticos y hasta empresarios que le son adversos y cada quien, a su manera les enfrenta.

“El Partido tiene que ponerse a tono a la circunstancia que nos rodea, a la nueva coyuntura que estamos viviendo. Tiene que mirar hacia dentro y hacia fuera”, dijo, declaraciones que la Secretaría de Comunicaciones peledeísta recoge y divulga en un parte de prensa.

Por experiencia le permite adelantar que la dirección partidaria actuará tomando esos factores porque el PLD es una verdadera organización, “es una escuela política en donde no se improvisa”, apuntó.

Herrera hizo saber a sus entrevistadores que ya se están tomando medidas y de ejemplo puso las recién concluidas reuniones del Comité Político y el Comité Central en donde se aprobaron los Reglamentos derivados de las decisiones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, que pondrán al PLD en un nuevo tránsito.

“La responsabilidad fundamental del PLD es ayudar a que se realice un buen gobierno y que el Partido, como tal, mantenga buena sintonía con la gente” concluyó.

Comenta