Alejandro Herrera dice que el IDAC es hoy un modelo de gestión para otros países

Por El Nuevo Diario jueves 11 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana cuenta hoy en día con un sistema de aviación que es modelo de referencia para otros países, así lo afirmó este jueves Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Dijo, además, que República Dominicana pasó de ser un receptor de asistencia de aviación, a ser proveedor de servicios.

“El IDAC es hoy en día un modelo de gestión. Tanto en términos de lo que es la administración pública local, como en términos de lo que es la aviación civil”, afirmó el funcionario.

Puesto 14 de 191

Herrera explicó que la aviación civil del país creció de un 86 por ciento, a un 90.69 en estándares, lo que nos sitúa en el puesto número 14 de los 191 países que integran la OACI en nivel de cumplimiento.

El director del IDAC se expresó así, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo por Color Visión, canal 9.

Sostuvo que el país ha experimentado cambios significativos en materia de aviación. Al respecto, precisó que en el primer cuatrimestre de 2017 ya hay un aumento de un 1.28% de las operaciones áreas.

“Es decir, unas 500 operaciones adicionales en comparación con el pasado año”, indicó el director del IDAC.

“Hay una recuperación de Puerto Plata y La Romana y un auge hacia Samaná”. “Estamos en un momento donde el transporte aéreo y el turismo están llevando esa pujanza de la economía”.

Desde su punto de vista, el PLD no ha permanecido en el Gobierno por el gusto sino que ha “permanecido en el Gobierno porque ha realizado una obra de Gobierno que ha terminado transformando a República Dominicana”.

Para Alejandro Herrera ahora la mayor responsabilidad de todos es ayudar al presidente Danilo Medina.

“Para que el gobernante continúe realizando una obra de Gobierno en sintonía con las necesidades del pueblo y la solución de los problemas”.