Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Alejandro Guillermo Roemmers presentó “España en mí y otros poemas”

Alejandro Guillermo Roemmers presentó “España en mí y otros poemas”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:-El exitoso empresario y destacado escritor argentino encabezó el acto de puesta en circulación de esta antología que se realizó en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña

El poeta y empresario argentino Alejandro Roemmers vino por primera vez al país como escritor para poner en circulación su libro antológico "España en mí y otros poemas”.

El acto de presentación del poemario se realizó en el Salón Aída Cartagena Portalatín, de la Bibilioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en el que fueron invitados escritores, amigos y relacionados de la vida cultural y empresarial del país.

“España en mí y otros poemas”, de Alejandro Guillermo Roemmers fue presentado por el reconocido escritor y ensayista León David y comentado por el escritor y ejecutivo de la Feria Internacional del Libro Dominicano, Pedro Antonio Valdez.

El director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco dio la bienvenida al reconocido poeta argentino, que además está vinculado a la difusión de una parte importante de la memorabilia de Jorge Luis Borges, a quien agradeció que eligiera este espacio para dar a conocer sus versos en República Dominicana.

La edición estuvo bajo la responsabilidad de Roberto Alifano, bajo el sello editorial Renacimiento y fue prologado por el filólogo y poeta español Luis Alberto de Cuenca, quien expresa que “los secretos del verso no existen para Roemmers, que disfruta de un oído privilegiado para el endecasílabo y para el soneto, en línea con ilustres predecesores suyos de la mejor argentina de siempre, como Enrique Banchs, Leopoldo Lugones o el ubicuo Jorge Luis Borges”.

Los asistentes al acto disfrutaron de un brindis de vinos argentinos, de la música de cámara de Batuta Polanco y recibieron el libro de poemas como obsequio.

Comenta