Alejandro Asmar define como trascendental acuerdo entre China y RD

Por El Nuevo Diario jueves 3 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Grupo Empresarial APS, doctor Alejandro Asmar definió como trascendental el establecimiento de  relaciones diplomáticas de la República Dominicana con la República Popular China, y afirmó que esa iniciativa será altamente beneficiosa para ambas naciones.

En un boletín de prensa enviado a este medio, el empresario felicitó al presidente  Danilo Medina por haber dado este paso que calificó de histórico.

“Independiente a la repercusión que pueda tener con otros países amigos, el acuerdo firmado entre la República Popular China y nuestro país, sin lugar a dudas, es altamente beneficioso para los intereses de ambos países”, asegura el doctor Asmar.

Al emitir estos conceptos, Asmar se une a otros empresarios de la República Dominicana afiliados al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias (AIRD), quienes también fijaron una posición validando este nuevo acuerdo comercial entre los dos países.

“Este acuerdo mediante el cual se establecen relaciones diplomáticas entre China Continental y República Dominicana, abre un nuevo abanico de oportunidades de inversión para ambos países”, sostiene el doctor Asmar.

En conferencia de prensa celebrada el lunes pasado en Pekín, el ministro de asuntos exteriores chino, Wang Yi, y su par dominicano, Miguel Vargas, comunicaron que República Dominicana había decidido poner fin a los lazos diplomáticos y comerciales que mantenía con Taiwán desde hace más de 75 años.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar