Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Alejandrina Germán: Ideas de Bosch ha inspirado gobiernos del PLD

Alejandrina Germán: Ideas de Bosch ha inspirado gobiernos del PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La titular Alejandrina Germánafirmó que las ideas de Juan Bosch no han quedado en el pasado, sino que han germinado en su obra maestra, el PLD; en cuyas administraciones gubernamentales se ha avanzado significativamente en la construcción de una sociedad dominicana cada vez más próspera y menos desigual, en democracia y en libertad.

 

La titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana dijo que un partido educado políticamente, como es el caso del PLD, ha sido, quien estando en el gobierno, el país ha logrado el mayor crecimiento económico en la historia de la República Dominicana, al punto que, para que se tenga una idea, en los últimos cinco años, exhibe una tasa promedio anual del Producto Interno Bruto (PIB) real de 6.4%, la más alta de América Latina. De igual manera, la tasa de inflación ha sido la más baja en la región.

 

Significó que también somos un mejor país, entre otros aspectos, porque sólo en los últimos cinco años hemos creado más de 500 mil empleos productivos, “alrededor de un millón de personas han salido de la pobreza y hemos impulsado nuevos modelos de urbanismo social integral, adicionando viviendas dignas como nunca en la República Dominicana”.

 

Subrayó que el ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina han demostrado, desde la Presidencia de la República, el por qué resulta fundamental para el desarrollo de una nación el hecho de contar con una correcta conducción política, sobre todo si las ideas originarias provienen de un Maestro como el Profesor Juan Bosch.

Refiere que en vista de su pensamiento político, y gracias a la visión de futuro que tuvo, sirve de guía para el adecuado ejercicio de la política no solo en América Latina, sino, también, en muchos países del mundo.

 

“Sus ideas, principios y valores los plasmó en prácticas concretas en el ejercicio del poder. La representación del Estado en su pensamiento no se construye como un aparato de control, sino un instrumento de educación, una vía de organización y un vehículo de transformación”, señala.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Indica que en 1963, en el corto tiempo que Bosch ejerció la presidencia de la República concretó sus ideas teóricas e ideológicas en un Plan de Desarrollo Económico Nacional, que incluyó la electrificación del país y el aumento de la generación de energía, la extensión del alumbrado, el inicio de la construcción de la presa y la hidroeléctrica de Tavera, la termoeléctrica de Puerto Plata, el diseño y construcción de los canales de riego, así como la formación de trabajadores en escuelas técnicos-vocacionales y un amplio programa de reforma agraria, entre otras iniciativas no menos importantes y trascendentes, entre otros.

 

Comenta