Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alejandrina Germán: RD reúne este jueves a Nobel de Química e investigadores de 20 países

Alejandrina Germán: RD reúne este jueves a Nobel de Química e investigadores de 20 países
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) iniciará este jueves el XIII Congreso Internacional de Investigación Científica, que reunirá durante dos días a investigadores de más de 20 países del mundo, incluyendo al Premio Nobel  de Química el israelí, Aarón Ciechanover.

La información la dio a conocer la titular de esa cartera, Alejandrina Germán, quien destacó el objetivo radica en establecer un diálogo académico para mostrar como la humanidad ha podido avanzar y alcanzar el estadio de desarrollo en el que se encuentra en estos momentos.

Sostuvo que para la administración que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, la realización de la actividad tiene una gran relevancia, ya que constituye un aporte fundamental hacia el logro de una educación caca vez de mayor calidad.

Indicó que el Jefe del Estado ha reiterado que la educación es la otra cara del a libertad, “y a eso hay agregar que no hay educación de calidad sin ciencia, practicas, tecnología y una divulgación oportuna de los resultados de investigaciones que contribuyan la solución de los problemas del país, su desarrollo y modernización”.

Precisó que el referido Congreso se ha ido convirtiendo en el escenario que durante trece años ininterrumpidos congrega a investigadores dedicados a visibilizar los avances más  relevantes en diversas áreas de la ciencia y que presentan progresos científicos y soluciones prácticas a situaciones y problemáticas actuales, mostrando la relevancia y pertinencia de la investigación científica.

Las modalidades de presentación de trabajos son orales y mediante carteles, en tópicos, agregó, como biología, química, física, matemáticas,  tecnología de la información y comunicación, energías alternativas, aspectos de farmacología y manufactura farmacéutica, biociencias, biotecnología, química de alimentos, biología molecular, salud biomedicina, bioinformática, ciencias ambientales, ciencia de materiales, nanociencias, nanotecnología y educación, entre otras.

La funcionaria dijo que existe mucho interés para participar en vistas de la presencia de representaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Francia, Israel, Italia, Japón, México, y los Países Bajos. Además,  Panamá, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Suecia, San Kitts y Nevis, Uruguay y Venezuela.

“Nos alegra la participación del Premio Nobel de Química 2004, doctor Aarón Ciechanover, un israelí que con sus conocimientos y aportes científicos está posibilitando el desarrollo de tratamientos innovadores para que la vida de los seres humanos afectados de cáncer sea más llevadera y con menos padecimientos”, destacó.

Comenta