Alejandrina Germán llama al PLD a dejar rebatiñas internas y construir una RD más justa

Por El Nuevo Diario viernes 27 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán llamó a esa organización a construir una República Dominicana más justa, humana e inclusiva y a dejar las rebatiñas internas.

Al participar en el programa radial “Nuestra Opinión”, la miembro del comité político del PLD y ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), dijo que aprovechaba la ocasión para afianzar su compromiso con su Partido y con el pueblo en general para lograr una mejor República Dominicana, y continuar con el legado dejado por el profesor Juan Bosch, del cual dijo fue su maestro.

Germán, quien intercambió impresiones y trató varios temas, entre ellos su trayectoria política; su visión sobre la participación de la mujer en la política; la importancia de retomar la formación política dentro del PLD; la situación de los estudiantes dominicanos becados en el exterior y el tema del momento la Ley de Partidos Políticos.

Hizo un relato de cómo fue calando dentro de su organización política, sin importar su condición de mujer y sin exigir las famosas cuotas de participación, sino más bien trabajando arduamente y formándose política y académicamente, para que a través de dicha formación poder ser más útil a su partido y a su país.

Contó de manera muy jocosa que cuando entró a formar parte del Comité Político, dijo: ¨yo no vine aquí a ser secretaria de actas¨, también contó como reclutaban los nuevos miembros del partido, en ese entonces, en el año 1978, y habló de una famosa “bacinilla de pipí” que le tiraron en un famoso barrio capitalino , debido a la poca aceptación  del PLD, como partido nuevo, en ese entonces.

Sobre su papel como titular de la Secretaria de Formación Política del PLD, de la cual dijo siempre ha sido una abanderada, fue muy enfática al momento de recalcar que: ¨en el PLD debemos retomar la formación política; y que en el pasado Congreso comandante Norge Botello quedó establecido de manera explícita que sería retomada dicha formación, de manera obligatoria para los miembros del partido¨.

La ministra del Mescyt dejó claro que lo más importante en este momento no es si las primarias deben ser abiertas o cerradas, sino más bien que el PLD debe seguir encaminando a la República Dominicana por caminos de prosperidad, desarrollo e inclusión social.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar