Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Alejandrina Germán explica fuentes financieras del PLD y sus candidatos

Alejandrina Germán explica fuentes financieras del PLD y sus candidatos
Alejandrina Germán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), garantizó que los recursos que se aportan y que maneja el PLD no proceden de instituciones del gobierno ni del Estado.

Respondiendo inquietudes de reporteros que cubrieron la conferencia, Análisis sobre la crisis en el Medio Oriente desde la perspectiva geopolítica del Prof. Juan Bosch”, dictada por el Profesor Iván Gatón, Alejandrina Germán dijo que el partido morado tiene dos fuentes de ingresos fundamentales como son las cuotas mensuales de su militancia y los aportes del erario a través de la Junta Central Electoral (JCE).

Indicó que institucionalmente en ocasiones el PLD realiza actividades de finanzas para recaudar y que los candidatos hacen lo propio para sus campañas.

“Y cualquier candidato que tenga posibilidades de ganar, como las tiene Gonzalo Castillo, que tiene personas que lo quieren, lo admiran, lo valoran, le aportan. Y con esos aportes es que se van a entregar fondos a los candidatos municipales para las elecciones que vienen el próximo mes”, dijo la dirigente político aludiendo el anuncio que al respecto hizo Gonzalo Castillo a los candidatos municipales en la asamblea nacional del pasado lunes.

Enfatizó y garantizó Alejandrina Germán que los recursos que se aportan y que maneja el PLD no proceden de instituciones del gobierno ni del Estado.

“Son recaudaciones partidarias y las recaudaciones de los candidatos”, concluyó la también titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana, respondiendo a los comunicadores y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un despacho de prensa.

Comenta